Policía
Localizan y matan a otro secuestrador
POBLADORES de La Junta, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, literalmente "cazaron" a los presuntos secuestradores. Foto Alejandro López
+ Tres de los plagiarios que huyeron de Los Aguacates fueron localizados en La Junta, perteneciente Tehuitzingo
El Sol de Puebla
15 de abril de 2012

por Alejandro López/Joel Arcega



TEHUITZINGO, Pue.- Un presunto secuestrador cayó abatido en la comunidad de La Junta, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, otro más resultó gravemente herido y un tercero se dio a la fuga por los cerros, luego de que los pobladores se dieran a la tarea de literalmente cazarlos por el plagio de una joven que se dice es hija del presidente auxiliar de Pueblo Nuevo, comunidad perteneciente a Chietla, registrado el pasado jueves.

De acuerdo a la información recabada por este reportero, luego de que el jueves por la tarde-noche seis presuntos secuestradores levantaron a Ana Laura N., hija de un prominente ganadero de Pueblo Nuevo, la cual fue plagiada en El Arenal, perteneciente al municipio de Chietla, la población se movilizó y comenzaron la búsqueda de los plagiarios.

Los victimarios huyeron con la joven rumbo a San Lucas Colucan y el poblado de Los Aguacates, donde presuntamente dejaron a 4 sujetos y a la víctima, posteriormente dos de ellos regresaron con los vehículos y fue en la junta auxiliar de Ayutla donde fueron interceptados y retenidos, posteriormente el pueblo organizado buscó por los cerros y encontró a un tercer sujeto, los demás huyeron con la joven.

Asimismo, luego de que las autoridades comenzaron a realizar el recorrido vía aérea con un helicóptero, los presuntos secuestradores que huyeron se pusieron nerviosos y dejaron escapar a la joven, la cual fue encontrada en el poblado de San Rafael -a 15 minutos de El Aguacate-, por lo que ellos continuaron su travesía por los cerros.

El desenlace para los capturados ya es conocido, a dos de ellos la población les aplico "la ley fuga" y otro más fue consignado a las autoridades.



CAEN DOS

SECUESTRADORES MÁS



Según la información proporcionada por habitantes de La Junta, quienes se reservaron el derecho del anonimato, señalaron que este sábado por la mañana, del monte bajaron tres sujetos, quienes pasaron frente a la inspectoría del lugar, no obstante como la población ya sabía de los hechos acontecidos en El Aguacate, los cuestionaron e intentaron revisar.

Los presuntos secuestradores al verse acorralados, intentaron huir, y uno de ellos comenzó a disparar contra los pobladores, quienes buscaron protegerse de los tiros, sin embargo comenzaron a perseguirlos, metros más adelante se dio un primer enfrentamiento, donde quedó tirado un maleante.

En un segundo enfrentamiento cayó otro sujeto, y el tercero logró llegar a las barrancas del monte por donde logró huir, luego de revisar a los "caídos", uno de ellos había muerto y otro aún se encontraba con vida, pero muy grave, pues el tiro de una escopeta le alcanzó la espalda.

Los pobladores dieron aviso a las autoridades municipales, por lo que elementos de la Policía Municipal de Tehuitzingo acudieron al lugar y se llevaron al herido al nosocomio más cercano, mientras que el cuerpo del fallecido fue levantado por el agente del Ministerio Público que horas más tarde arribó al lugar.

Los pobladores que se sumaron a la búsqueda desde el viernes, hoy se sumaron a los pobladores de San Pedro La Junta y Huastepec, quienes con escopetas en mano comenzaron a peinar el cerro con el fin de "cazar" al sujeto que se dio a la fuga.

De los tres sujetos que arribaron a La Junta, se desconocen sus nombres sin embargo los pobladores dijeron que son originarios de la comunidad de La Parota, perteneciente a Izúcar de Matamoros.

En tanto las autoridades de la Procuraduría de Justicia, mencionaron que hasta el momento sólo podían hacer oficial el deceso de los 2 secuestradores del viernes, rescatando ya lo cadáveres para las investigaciones pertinentes; y ante los hechos se abrió la averiguación previa 605/2012/IZMAT.