Policía
Hallan bodega clandestina con unidades robadas en Texmelucan
CUATRO personas fueron detenidas. Foto Anayeli Facundo
El Sol de Puebla
23 de marzo de 2012

Por Anayeli Facundo

(CORRESPONSAL)



SAN MARTIN TEXMELUCAN Pue.- Elementos de la Policía Federal, de manera sorpresiva, catearon una bodega de ladrillos en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac perteneciente a Texmelucan, luego de recibir un reporte vía satelital que daba cuenta de unidades con reporte de robo, además de mercancía procedentes del Distrito Federal; cuatro personas fueron aseguradas.

Cerca de las 10:30 horas, los uniformados a bordo de 10 patrullas ingresaron a la bodega conocida como "Ladrillera San Lorenzo", ubicada en el Camino Real a Santa María Moyotzingo, a unos metros del corredor industrial Quetzalcóatl, donde actuaron de forma precavida, solicitando el paso a quienes se encontraban cuidando el lugar.

Al ingresar, las puertas del inmueble fueron cerradas y no se permitió la entrada y salida de ninguna persona, dando inicio así los uniformados con el cateo de la bodega.

Al transcurrir las horas, arribaron al lugar más unidades federales, mientras personal del Ejército mexicano realizaba rondines afuera del inmueble.

Versiones extraoficiales daban cuenta que desde hace 8 años esta ladrillera no operaba como tal, por lo que sólo se sabía que era una bodega, en la que se desconocía lo que almacenaban.

Poco después se supo que en el lugar fue ubicado un camión Kenworth que tenía reporte de robo en el Arco Norte, propiedad de la empresa con razón social Carman Comunicaciones, con domicilio en calle Alejandro Dimas número 304 de la colonia Polanco.

Asimismo se hallaba un camión Kenworth de color blanco con placas de circulación 254-WN-1 y caja con número de serie 1GRAA9626HS081722, además del número de servicio público 413-DH-4 para transportar abarrotes, también con reporte de robo el pasado 21 de marzo del año en curso en el Distrito Federal.

Asimismo se encontró un vehículo Marca Kenworth de color amarillo, con placas de circulación 532-DR-6 con plataforma de color azul de redilas con número 510WG5 que transportaba harina.



De igual forma se halló una plataforma de color naranja con placas de circulación 901-VU-8 con número de serie 3S9SJ2358YC000617, así como la cabina de un Kenworth de color azul con número de serie 3WKDD40X96F625308.



Dentro de la bodega se encontraba mercancía robada, entre la que destaca medicamento, cajas de bebidas alcohólicas y harina.



En el lugar se detuvieron a cuatro personas que laboraban en esta bodega, quienes responden a los nombres de Juan Santos Reyes, con domicilio en calle 5 de Mayo sin número de la junta auxiliar San Juan Tuxco; Ernesto Otlica Velázquez, de 23 años de edad, con domicilio en calle Francisco I. Madero número 34 de Rio Frio Estado de México; Arturo Morales Hernández, de 37 años de edad, con domicilio en calle Francisco Villa número 131 colonia el Chamizal de San Martin Texmelucan y Miguel Morales Hernández, de 42 años de edad, con domicilio calle Francisco Villa número 131 colonia el Chamizal de San Martin Texmelucan, quien se desempeña como velador y vigilante de dicha bodega.



En sus primeras declaraciones, los asegurados señalaron que la bodega pertenece a José Bernardo Flores, quien los contrató para trabajar en dicho lugar y que sólo saben que radica a en la ciudad de Puebla.



Al lugar arribó el agente del ministerio público de Texmelucan, quien dio fe de los hechos así como agentes ministeriales, quienes también participaron en la revisión de la bodega.



Los asegurados fueron trasladados hasta las instalaciones del Ministerio público, para iniciar con las declaraciones.



De acuerdo a versiones de las personas que acudieron al lugar, señalaron que esta bodega pertenece o pertenecía al empresario Kamel Nacif, sin embargo, esto no ha sido confirmado.