Municipios
Impide circulación derrumbe en la Tlatlauquitepec-Mazatepec
SE INTERRUMPIÓ la comunicación con otras comunidades, como por ejemplo las rutas de Mazatepec a Cuetzalan y de Mazatepec a Ayotoxco de Guerrero. Foto de Fausto Hernández
En el tramo El Banco Negro cada temporada de lluvias se registran situaciones como ésta
El Sol de Puebla
29 de febrero de 2012

por Fausto Hernández



TLATLAUQUITEPEC, Pue.- Personal del Ayuntamiento y la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se unieron para retirar las rocas y reabrir la vía de comunicación luego de que se generaran dos nuevos derrumbes producto de una precipitación pluvial, afectando de esta manera el libre paso de unidades automotores dentro de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec.

Por la zona exactamente en el punto denominado El Banco Negro y antes de llegar a la comunidad de Ahuatamimilol, respectivamente, no hubo víctimas, debido a que en el instante en que se produjeron las erosiones no transitaban vehículos.

Ayer únicamente el paso fue abierto a vehículos pequeños, suspendiendo la circulación de camiones de tres toneladas, tráileres y autobuses del transporte público.

Autoridades auxiliares de Mazatepec estimaron que son alrededor de dos mil personas de la zona las que resultaron afectadas con la carretera cortada, debido a que además con estos derrumbes se interrumpió la comunicación con otras comunidades, como por ejemplo las rutas de Mazatepec a Cuetzalan y de Mazatepec a Ayotoxco de Guerrero.

Cabe destacar que en El Banco Negro durante cada temporada de lluvias se registran derrumbes de grandes consideraciones, por lo que empleados de la CFE son quienes se dan a la tarea con apoyo de trabajadores de la Comuna de rehabilitar la vía de comunicación que está a su cargo, pues está en dirección a la presa hidroeléctrica "La Soledad".