Policía
Identifican al calcinado en Cuautlancingo
Era gerente de "kartodromo cinco caminos", en San Pedro Cholula
El Sol de Puebla
12 de febrero de 2012

por Joel Arcega



José Juan Bonifacio Serrano de la Luz, casado y se desempeñaba como gerente del "Kartódromo Cinco Caminos" en San Pedro Cholula, es el hombre que fue arrojado e incendiado sobre los campos de futbol del fraccionamiento Las Cumbres, en el municipio de Cuautlancingo, la mañana del jueves.

El hombre se encontraba reportado como desaparecido desde el jueves, cuando salió de su trabajo en una camioneta de la empresa, acompañado de una joven, de quien hasta el momento se ignora su paradero y también el del vehículo.

Al momento del hallazgo del cuerpo, de 57 años de edad, el viernes alrededor de las 10 horas, en calle San Joaquín y calle San Rafael del citado lugar; se presumió que había perecido por las quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, quedando casi calcinado.

Sin embargo, después de que se presentó el agente del Ministerio Público y ordenara el traslado del cuerpo; ya estando en el Anfiteatro Municipal, después de que el médico legista le practicó la autopsia de rigor, determinó que la causa exacta del fallecimiento de este hombre se debió a traumatismo craneoencefálico severo, es decir, fue golpeado y recibió un fuerte golpe en la cabeza.

De acuerdo a los datos que han ido recabando lo agentes ministeriales investigadores, se sabe que en su centro de trabajo, sus compañeros dicen que lo vieron por última vez, el jueves a las 17:30 horas, cuando se marchó, acompañado de una jovencita a la que sólo ubican como Erika, en una camioneta pick up roja marca Chevrolet, propiedad de la misma empresa.

Cuando sus familiares trataron de localizarlo, llamaron a la empresa y les dieron la misma versión de cómo se retiró José Juan Bonifacio.

Hasta el momento la camioneta no aparece, ni se sabe el paradero de la jovencita.

Dentro de la averiguación previa número 460/2012/SPCHOLULA, que se inició, tras la identificación y reclamo del cuerpo, por parte de uno de sus hermanos, quedó asentado que el ahora occiso era casado y tenía su domicilio en la ciudad de Puebla.