Municipios
Inaugura Rogelio Léon adoquimamiento de calle
En Nenetzintla
El Sol de Puebla
18 de julio de 2011

por Redacción



SANTA MARÍA NENETZINTLA, Pue.- Con una inversión superior a los 700 mil pesos se inauguró el adoquinamiento de la calle 7 Poniente, entre 5 Sur y Diagonal, en Santa María Nenetzintla, junta auxiliar de Acajete, con la asistencia del edil municipal de Acajete, Rogelio León Barranco, así como del presidente auxiliar, Justino Cerezo Cerezo, y vecinos beneficiados de la población se dio por inaugurada dicha calle.

Rogelio León Barranco indicó que en estos últimos días se han entregado más de 5 obras públicas, no solamente en la cabecera municipal, sino en las comunidades y barrios de Acajete, indicó que por primera vez en la historia a las juntas auxiliares se les aumentó al doble su participación, con esto se brindará una mejor atención a los habitantes, ya que los presidentes auxiliares contarán con más recurso para atender las necesidades de su población.

Exhortó al presidente auxiliar de Nenetzintla a seguir atendiendo las necesidades de la comunidad, subrayando que con la ayuda del Ayuntamiento se lograrán hacer más cosas por los pobladores.

La obra consistió en el suministro y colocación de 2 mil 253 metros cuadrados de adoquín, construcción de dentellones, renivelación de dos pozos de visita, colocación de dos juegos de brocales con tapa de polietileno de media densidad, aplicación de pintura para rayas peatonales, y fue realizada con recurso del Ramo 33.

León Barranco recordó que a más de tres meses de trabajo ya se han inaugurado algunas obras como ha sido el adoquinamiento de una calle en Apango de Zaragoza; la rehabilitación de espacios públicos en el Barrio de Santo Entierro, que consistió en cancha de usos múltiples y áreas verdes; el adoquinamiento de una calle en San Antonio Tlacamilco; el alumbrado público en la comunidad de San Agustín Tlaxco y el equipamiento de laboratorio en el Bachiller Carlos Camacho Espíritu, en San Jerónimo Ocotitlán, entre otras acciones por mencionar.

De igual forma exhortó a los vecinos a cuidar de las obras que se están inaugurando, mencionando que son para el beneficio de la población. "Todos debemos de ser responsables de las obras, sabemos que ayuda a tener una mejor imagen a la comunidad, pero sobre todo se cubren parte de las necesidades de la ciudadanía", refirió.

Finalmente, el presidente auxiliar de Santa María Nenetzintla, Justino Cerezo Cerezo, agradeció la obra, y dijo que con apoyo del gobierno municipal se seguirán realizando más obras a favor de los habitantes de Nenetzintla. También agradeció el aumento de las participaciones para su comunidad, dejando en claro que el edil municipal está preocupado por el progreso y desarrollo del municipio de Acajete.