Policía
Diferencia entre vecinos termina con la muerte de uno
El Sol de Puebla
23 de marzo de 2010

Una persona muerta es el saldo de un conflicto que tenían unos habitantes de la localidad de Petlalcingo, después de que un borrego se metiera en la propiedad de uno de ellos e hiciera destrozos.

El asunto se tornó bastante delicado, al grado que encolerizó a uno de ellos y lo motivó a matar a Cruz Herrera Melchor, de aproximadamente 42 años de edad, quien era el dueño del inmueble dañado.

Los hechos ocurrieron este fin de semana afuera del domicilio de la víctima, el cual está ubicado en el barrio La Purísima, en Petlalcingo. Allí se encontraba el ahora occiso y al parecer todo transcurría con tranquilidad. Sin embargo, de manera repentina pasó un sujeto y le disparó a quemarropa, ocasionándole lesiones en la cabeza y el brazo derecho.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que desde hace tiempo el hoy fallecido tenía problemas con uno de sus vecinos -de quien se ignoran sus datos-, situación que empeoró hace 15 días, luego que ambos tuvieron un fuerte altercado, debido a que un borrego del probable agresor, causó destrozos en la propiedad de Herrera Melchor.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital General de Acatlán, donde quedó en manos de los expertos en medicina. Sin embargo, los galenos poco pudieron hacer por salvarle la vida, pues la madrugada de este lunes Cruz dio su último aliento.

Al nosocomio arribó el agente del Ministerio Público, quien realizó las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y dio inicio a la averiguación previa 186/2010/Acatlán. (Diana Jiménez)