Puebla
Pide Jesús Morales consulta a la base
EL EX líder nacional de la CNC, Jesús Morales, dijo que obtuvo una ventaja importante, pues así lo demostraron los resultados que presentó Demotecnia. Foto: Bibiana Díaz

El Sol de Puebla
6 de noviembre de 2009

Cirilo Calderón

El ex líder cenecista, Jesús Morales Flores, afirmó que la consulta a la base es el método que el PRI debe elegir para seleccionar al candidato a la gubernatura, ya que, dijo, al no existir un puntero en las encuestas, no hay condiciones para lograr una candidatura de unidad.

En conferencia de prensa, el hermano del ex gobernador, Melquiades Morales Flores, negó que el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, sea el puntero de las encuestas que realizó María de las Heras, pues dijo que existe un "emparejamiento" con el ex acalde priista, Enrique Doger Guerrero.

"Pese a que utiliza la estructura oficial a su favor y el derroche de recursos públicos con los que se promociona (López) Zavala" no aventaja sobre los demás aspirantes como presume, indicó Morales Flores.

En contraparte, el ex líder nacional de la CNC insistió en que obtuvo una ventaja importante, pues así lo demostraron los resultados que presentó Demotecnia, incluso Jesús Morales aseveró que se encuentra entre los tres primeros lugares en las preferencias de los poblanos, y por eso "seguiré conquistando la conciencia de todos los poblanos", acotó.

Asimismo, aceptó que hubiera declinado si los resultados no le hubiesen sido favorables, sin embargo, "aún no hay nada para nadie", pues el grado de posicionamiento entre Enrique Doger y López Zavala es muy similiar.

-¿Existen condiciones para lograr una candidatura de unidad?, le cuestionó este reportero.

-No, no las hay, el método que tiene que elegir el partido tendrá que ser la consulta a las bases, porque no hay un solo puntero en las encuestas, respondió Jesús Morales.

"Nadie es indispensable", expresó Morales Flores respecto a la posible inclusión de la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, en la próxima encuesta que realizará Demotecnia, la cual tendrá lugar la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre.