Policía
Embarazada hurta productos de belleza
El Sol de Puebla
2 de noviembre de 2009

Joel Arcega

Sin importar que la belleza cuesta, una mujer embarazada se atrevió a sustraer mercancía sin pagar de la Gran Bodega, sucursal San Baltasar Campeche; sin embargo, fue sorprendida por los guardias de seguridad privada y terminó tras las rejas.

Y es que quien dijo llamarse Erika Ingrid Durán Herrera, al encontrarse en estado de preñez, vio anuncios de cremas que sirven para evitar las estrías en el abdomen, también consideró efectivo un tratamiento para desaparecer las verrugas; así que se encaminó hasta el centro comercial que se ubica en la citada junta auxiliar e ingresó como cualquier cliente.

Erika Ingrid tomó 18 cremas hidratantes (10 botellas de Lubriderm y 8 de crema Hind´s) y un paquete de sistema para eliminación de verrugas y mezquinos Pointts.

La mujer escondió la mercancía entre sus ropas holgadas y se retiró del área de perfumería, pero nunca imaginó que había sido observaba por personal del área de prevención de pérdidas, que la siguió todo el trayecto que hizo al interior del establecimiento.

Cuando la mujer pretendía retirarse, rebasó el área de cajas sin pagar lo que tomó y fue cuando personal de la tienda la abordó, molesta les gritó y empujó para huir hacia el estacionamiento.

Sin embargo fue retenida y nuevamente llevada a la tienda donde finalmente aceptó haber tomado las cremas sin pagar, argumentando que como está embarazada y le estaban saliendo muchas estrías, aunado a que no tenía dinero y dichas cremas estaban fuera de su alcance económico; decidió llevárselas sin pagar, pensando en que no sería descubierta.

Durán Herrera fue remitida al agente del Ministerio Público, por elementos de la Policía Municipal que llegaron en la patrulla P-207; tras ser señalada de cometer el delito de robo a comercio.