México
Se compromete sindicato del ISSSTE a mejorar la atención
El Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, debe mejorar las condiciones salariales de los 74 mil agremiados. Foto: Archivo / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
24 de mayo de 2009


Carlos Acosta / El Sol de México

Ciudad de México.- La nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, tiene el compromiso de fortalecer y mejorar la calidad de la atención a los 10 millones de derechohabientes en todo el país, al tiempo de mejorar las condiciones salariales de los 74 mil agremiados.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización gremial para el periodo 2009-2012, José Luis Rodríguez Camacho, comentó que hay planes para impulsar la profesionalización de los trabajadores y trabajar conjuntamente con las autoridades del Instituto para eficientar el servicio.

En entrevista subrayó que quedó atrás la lucha interna desatada durante el proceso para elegir al nuevo líder de la organización y que ahora se trabaja en el fortalecimiento de la unidad, para concretar planes y programas en beneficio de los trabajadores y del Instituto.

Reconoció que el CEN deberá organizar su tarea de una forma más adecuada, práctica y eficiente, para lo cual cada uno de sus integrantes tiene bien delimitada su función de acuerdo a su perfil.

"Es muy importante la labor en la que estamos inmersos, no de ahora, sino que esto se comenzó a efectuar en la gestión de Ricardo Pontigo (su antecesor) y ahora se debe avanzar en ese sentido".

-¿Cuáles son las demandas que de entrada le hacen los trabajadores?

-En el sentido de contar con todos los elementos para poder desempeñarse en una forma adecuada. Hoy por la mañana el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, durante una reunión que tuvimos con él, dejó bien asentado el hecho de que los trabajadores van a contar con instalaciones adecuadas, modernas y equipadas para que definitivamente el trabajador pueda ejercer su función y poder dar la atención y calidad que los derechohabientes merecen.