Otros Deportes
Corredor deportivo en San Felipe Hueyotlipan
LA ENTREGA de trofeos a los ganadores del torneo de futbol, fue hecha por Blanca Alcalá Ruiz, acompañada por Édgar Chumacero Hernández.
BLANCA ALCALÁ LO ENTREGÓ AYER
El Sol de Puebla
3 de marzo de 2009

La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz y el director general del Instituto Municipal del Deporte, Édgar Chumacero Hernández, entregaron el corredor deportivo de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan beneficiando a más de 54 mil habitantes con una inversión de 984 mil 426 pesos.

El corredor incluye la construcción de una cancha de futbol playero, la colocación de pasto sintético para futbol 7, mantenimiento a la pista de trote de 1 kilómetro, dignificación del área de juegos infantiles y dos canchas de usos múltiples, así como la construcción de jardineras dentro del corredor deportivo, como parte del programa "Construcción, Rescate y Dignificación de Espacios Deportivos".

"De verdad deseo que puedan disfrutar plenamente de este corredor deportivo que estamos poniendo en sus manos, buscando que el deporte sea una actividad que nos pueda unir como sociedad y fortalecernos como familia", manifestó la presidenta municipal durante la inauguración del corredor.

Asimismo, instó a los habitantes de la junta auxiliar a preservar las instalaciones en buenas condiciones a cuidarlas, ya que son en beneficio propio, sólo de esta forma podemos crear un equipo entre gobierno y la ciudadanía.

En el acto inaugural, Blanca Alcalá estuvo acompañada por Jaime Tanús, quién apadrinó la inauguración del corredor, comprometiéndose a apoyar con el mantenimiento de las jardineras a fin de contribuir con el deporte en la capital.

Édgar Chumacero Hernández invitó a los vecinos a unirse a las actividades con las que contará la instalación deportiva, que van desde Escuelas de Iniciación Deportiva para los infantes hasta clases de zumba para las mamás, así como clases de autodefensa y gerontogimnasia, todo lo anterior sin costo alguno.

Finalmente, la alcaldesa se comprometió a redoblar esfuerzos en pro de la construcción de espacios deportivas, donde convivan las familias, puntualizando que el fomento deportivo es una realidad y de este modo se puedan atacar las causas de la inseguridad.

Asimismo, la alcaldesa hizo entrega de trofeos a los equipos ganadores de la liga de futbol que se llevó a cabo en las canchas del corredor deportivo, felicitando a los jugadores por el esfuerzo y por hacer uso de las instalaciones en beneficio de una mejor sociedad.

Blanca Alcalá estuvo acompañada por Édgar Chumacero Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte; Juan de Dios Bravo, secretario de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, Jaime Tanús y Xóchitl Flores, presidenta de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.