Comunidad y Cultura Local
Ofrecerá Andrés Muciño recital de piano
El Sol de Puebla
20 de febrero de 2009

Adriana Aurioles

Con tan sólo 17 años de edad, Andrés Muciño es un destacado pianista que hoy ofrecerá un recital como solista en la Ciudad de México, en honor a la señora Carmen Romano de López Portillo, en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Durante el concierto, que tendrá una duración de una hora, el joven interpretará obras de Bach, Hayden, Beethoven, Ponce y Albeniz, entre otros compositores.

En entrevista con el talentoso músico, manifestó que a la edad de cuatro años le surgió la inquietud por el arte musical, en específico el piano, más adelante tomó cursos impartidos por excelentes maestros y presentó su primer concierto a la edad de seis años en la UPAEP.

Asimismo, dijo que se ha presentado en la Escuela Superior de Música, en Bellas Artes, México y en Estados Unidos, en las ciudades de Virginia, Miami y en la Universidad de Indiana.

Afirmó que a la edad de ocho años, su debut lo hizo en el Instituto Cultural en Washington y más adelante fue becado durante cuatro años, en Cleveland, siendo su maestro el armenio Sergei Babayan.

A su vez, Muciño, hizo mención que su actual guía y maestra es Oleana Silich, de origen ucraniano y al mismo tiempo resaltó, que el maestro Enrique Castillo, es quien lo ha ayudado a mejorar las piezas interpretativas.

Por otra parte, en cuanto a las horas dedicadas a ensayar, el pianista dijo que práctica alrededor de tres a cuatro horas, lo cual requiere diariamente de un gran esfuerzo, pero los resultados valen la pena, ya que el aplauso del público es lo que lo motiva a seguir y sentirse satisfecho.

Por último, Muciño citó que a la par estudia la preparatoria, ya que la preparación académica es de suma importancia, así como su pasión por la música, concluyó.