Internacional
EU advierte a ciudadanos en Sudán por amenazas de Al Qaeda
Organización Editorial Mexicana
11 de octubre de 2008

AFP

Jartum, Sudán.- La embajada de Estados Unidos en Jartum advirtió de amenazas proferidas por un grupo vinculado a Al Qaeda contra el gobierno y los ciudadanos norteamericanos en Sudán, en cuya capital fue asesinado un diplomático estadounidense el pasado 1 de enero.

En un mensaje en su página web, con fecha del 2 de octubre, la embajada destaca sin entrar en detalles la existencia de "amenazas contra el gobierno y los ciudadanos estadounidenses en Sudán por parte de un grupo que dice llamarse 'Al Qaeda en el país de los dos Nilos'", hasta ahora desconocido.

Cinco sudaneses están siendo juzgados por el asesinato de John Granville, de 33 años, empleado de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y su chofer sudanés Abdel Rahman Abas, de 40 años, ambos asesinados en su automóvil el 1 de enero.

En un mensaje, la embajada de Estados Unidos recomienda al personal estadounidense que no frecuente un café al que suelen ir los norteamericanos en Jartum por ser "muy vulnerable desde el punto de vista de la seguridad" y que sean prudentes en los lugares con gran presencia de occidentales, así como vigilantes en sus desplazamientos por la capital.