Parral
Cae puente colgante por la lluvia
El Sol de Parral
6 de septiembre de 2008

Oscar Ramos Ozaeta



H. del Parral, Chih..- Se vino abajo el puente colgante de Rancho San José de los Bailón y se ha presentado el remojamiento en unas 80 viviendas. En tanto, tienen habilitado un espacio como albergue para en caso de requerirse.

Cabe señalar que el puente colgante estaba obsoleto, pero aún permanecía en su sitio. De cualquier manera se mantiene la comunicación, ya que contiguo existe otro puente diseñado para el tráfico vehicular.

Debido al temporal lluvioso se ha registrado el remojamiento de

80 viviendas.

Ante una posible contingencia tienen preparado un refugio temporal en la escuela secundaria en la cabecera municipal.

Está trabajando con maquinaria removiendo estructuras viejas y dañadas, para derribarlas y que no sean un riesgo a la población, además los caminos vecinales que conducen de San Francisco del Oro a San José de los Bailón y La Boquilla, se encuentran en muy mal estado.

El titular de Protección Civil, Noé Rodríguez, explicó que efectivamente el temporal lluvioso y el río afectaron el puente colgante; sin embargo, dijo que se trata de una estructura ya obsoleta que se fue quedando.

Hace alrededor de cuatro años se construyó un puente diseñado para el tráfico vehicular, el cual se encuentra en buenas condiciones y es el que actualmente se utiliza, por lo cual precisó que esta comunidad no está incomunicada.

En caso de requerirse, tienen varios espacios para ser habilitados como albergues: dos escuelas y un gimnasio.