Otros Deportes
Inauguran Miniolimpiadas Infantiles de la Escuela Primaria Club de Leones
UNA verdadera fiesta vivieron ayer los alumnos de la Escuela Primaria Club de Leones con la inauguración de las Miniolimpiadas Infantiles 2008.
Y continúa la tradición
El Sol de Parral
6 de junio de 2008

H. del Parral, Chih.- En el marco de un ambiente meramente deportivo ayer por la tarde se inauguraron las tradicionales Miniolipiadas Infantiles en su edición 2008 de la Escuela Primaria Club de Leones que está de fiesta por la celebración de su 50 aniversario, en las cuales estarán participando en su totalidad los alrededor de 500 alumnos de la institución en diferentes disciplinas.

Una gran fiesta deportiva fue la que se vivió en la cancha de Escuela Club de Leones y por cierto hoy habrá de continuar con un desfile deportivo a partir de las nueve de la mañana por las calles de la Colonia Américas donde se encuentra ubicada tan prestigiada institución educativa.

Las Miniolimpiadas Infantiles son desde hace ya muchos años un distintivo muy especial de la Escuela Club de Leones, gracias a la excelente organización del personal docente, administrativo y manual, así como a la entusiasta participación de la totalidad de los alumnos que compiten integrando los equipos Rojo y Amarillo.

La ceremonia que dio luz verde a tan importante evento, inició con el arribo de autoridades educativas e invitados especiales que integraron el presidium.

Luego para ir entrando en materia deportiva alumnos del Gimnasio Bonsái a cargo de la maestra Rebeca Martínez, realizaron una brillante presentación de Gimnasia Artística y que sin duda es uno de los deportes más espectaculares que forman parte del programa olímpico.

Continuando con el protocolo del programa inaugural, vino la entrada y desfile de contingentes deportivos, encabezados por la mascota de la escuela, la bandera olímpica, las porras y los competidores de 100 metros planos, relevos, maratón, caminata, obstáculos, salto de altura, patín, costales y cuerda.

Ya instalados los competidores al centro de la cancha se efectuaron los honores a nuestra bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano por todos los presentes.

Al término vino la presentación del presidium integrado por autoridades educativas e invitados especiales, encabezados por el director de la Escuela Club de Leones, profesor Mario Avella Rojas, los profesores Juan Gabriel Cano, Margarito de Santiago, Lorena Valerio y Fernando Núñez, así como Alfredo Hernández en representación del recaudador de rentas, Jesús Aguirre de Canaco y el Ing. Armando Gardea, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

El profesor Mario Avella Rojas, dio la bienvenida, tanto a los alumnos como a los padres de familia e invitados especiales, a esta gran fiesta deportiva.

La arenga deportiva la dirigió el profesor Fernando Núñez y el juramento deportivo lo hizo la niña y alumna Pandra Alondra Rodríguez Rubio, medallista en la pasada Olimpiada Nacional de Judo.

La declaratoria inaugural la realizó el profesor Margarito de Santiago.

El también medallista en la pasada Olimpiada Nacional de Judo y alumno, Juan Alberto Rodríguez Puerta, fue el portador de la antorcha con el fuego simbólico y a la vez encendió el pebetero que así permanecerá hasta hoy cuando se extinga el fuego al final de las competencias deportivas.

Con esto todo quedó listo para que se llevaran a cabo las primeras competencias en las pruebas de 100 metros planos, relevos, maratón, caminata y patín, mismas que disfrutaron los padres de familia que abarrotaron las instalaciones de la Escuela Club de Leones.

Hoy la fiesta continúa con el desfile deportivo por las calles de la Colonia Américas a partir de las nueve de la mañana, para luego continuar con la actividad deportiva en las pruebas de obstáculos, salto de altura, costales y cuerda.