Jiménez
Quejas por inseguridad en la "Andavazo"
Riñas, choques y hasta disparos, reportan vecinos
El Sol de Parral
19 de mayo de 2008

Cecilia Granados



Cd. Jiménez, Chih..- Vecinos de la colonia Andavazo se quejaron por lo que consideraron falta de seguridad en la zona, al asegurar que durante tres fines de semana consecutivos se han presentado actos violentos como choques, lesionados y disparos poR arma de fuego, sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto, a pesar de que se han interpuesto los reportes correspondientes.

Durante tres semanas consecutivas, los vecinos de la colonia Andavazo de las calles Iturbide, Emilio Carranza, Primero de Mayo y Constitución, han sido testigos de hechos que consideran se derivan de la falta de seguridad y rondines por parte de Seguridad Pública; choques, riñas, personas lesionadas y hasta disparos por arma de fuego, fueron reportados por parte de los vecinos de dicha colonia.

En la colonia Andavazo, los vecinos aseguraron que en la Comandancia de Policía deben aparecer los reportes de apoyo que han realizado y las solicitudes de ayuda que han hecho, en la mayoría de los casos sin que estos hayan hecho eco, toda vez que las unidades nunca llegan.

El hecho más reciente fue reportado por los vecinos la madrugada ayer domingo, cuando, según narran algunos testigos, una persona fue objeto de persecución por parte de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, quienes se bajaron y le golpearon para posteriormente ser abandonado.

El golpeado salió corriendo, toda vez que tampoco solicitó ayuda, según dicen los vecinos, quienes aseguraron que el afectado "quedó como Jesucristo" sin que los elementos de la Policía Municipal hicieran acto de presencia en el lugar,

Asimismo, se explicó que posterior a estos hechos, se escucharon al menos cuatro detonaciones por arma de fuego, sin embargo en la Dirección de Seguridad Pública se aseguró que no se tenían reportes al respecto.

Por lo anterior, los vecinos solicitaron más presencia policíaca en el lugar, sobre todo los fines de semana que es cuando se presentan este tipo de situaciones que provocan inseguridad entre los vecinos del sector.