Parral
Cumple 15 años Parroquia de la Medalla Milagrosa
El Sol de Parral
23 de abril de 2008

Oscar Ramos Ozaeta



H. del Parral, Chih.- La Medalla Milagrosa, Parroquia que ha crecido y está conformada por 17 colonias; está arribando a su 15 Aniversario y para conmemorarlo se lleva a cabo una serie de actividades, que culminarán el próximo mes de diciembre.

Ayer en Rueda de Prensa efectuada en las instalaciones del Templo de la Medalla Milagrosa, los Presbíteros Cosme Moriel Guerrero y Juan Baca Villado, dieron a conocer que fue el 14 de mayo de 1993, cuando fue instituida la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y ya se ha caminado como Parroquia, durante XV años.

Por este motivo, se ha dado inicio a un año Jubilar para pedir perdón y dar gracias, así como festejar el paso de Dios en la Comunidad; asimismo el Padre Cosme Manuel Muriel ha sido el primer y único párroco de la misma, quien ha conducido al pueblo de Dios en esta porción de la Diócesis de Parral.

Asimismo, se observó que en estos 15 años la Parroquia ha crecido considerablemente, con 17 colonias; así como 5 comunidades rurales. Y en donde la Parroquia se ha visto fortalecida con la presencia de las Hermanas Maestras Católicas del Sagrado Corazón, así como por el Padre Omar Gerardo Grajeda Valles y Padre José Cruz Baca Villado.

Con motivo de los 15 años de la Medalla Milagrosa, se desarrolla un calendario de actividades, como son Hora Santa, Marcha del Amor y Amistad, eventos que ya se han llevado a cabo desde el pasado mes de enero.

Así como actividades programadas para lo que resta del año, como es una exposición y documental, un Panel, Documentales, Misa Solmene, Hora Santa y Misa Santa, Semana Juvenil, Campo Misionero, Bibliatón, Baile del Recuerdo, Caravana con María, Mega Posada y Villancicos, previstos a realizarse en los siguientes meses, a partir del mes de mayo y hasta diciembre, en diferentes lugares, principalmente en la propia parroquia.