Sociales
La obra "La Fiera del Ajusco"
GUADALUPE Quintana, Saraí Vázquez, Miriam Barrón y Nora Ruiz.

El programa prevenir la violencia hacia las mujeres presentó
El Sol de Parral
1 de febrero de 2008

"La Feria del Ajusco" obra de teatro que presentó el programa Prevenir la Violencia hacia Las Mujeres en el Estado de Chihuahua.

Jóvenes y adultos, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Documentación, para disfrutar de un rato de entretenimiento.

Después de la tercera llamada, dio inicio la historia que trató la vida de una joven e inocente mujer con el nombre de Elvira (Marina Macías), que vivía en un pueblo.

Luego se mudó a la ciudad, para hacer una vida mejor en compañía de su Hermana (Bárbara Juárez), iniciando una relación amorosa con un albañil que conoció, con quien tuvo su primer hijo, siendo abandonados posteriormente por esta persona.

Tiempo después de su primer fracaso, Elvira conoce a un hombre llamado Felipe (Francisco Ortega), quien le baja el cielo y las estrellas, prometiendo cuidar de ella y su hijo, aunque no fuera de él.

Elvira tiene otros dos hijos de Felipe, quien también la abandona, ella empieza a sentirse sola enmedio de la desesperación, ya que no tenía trabajo ni comida para sus hijos.

Aparte de recibir maltrato psicológico y verbal por parte de su Hermana y Suegra (Ana Caro), su Comadre (Alondra Hernández), le dice que tiene que soportar las injusticias que le hacen en el trabajo que consiguió, porque es difícil de conseguir otro es esos tiempos.

Así fue como entre desilusiones, fracasos y obstáculos con violencia, Elvira decide en un momento de desesperación suicidarse y matar a sus hijos, pero solo logra asesinar a los niños, por lo que es recluida en la cárcel, sufriendo luego de trastorno mental.

Con esta triste escena concluye la obra, donde el público presente comenta que ojalá vuelvan a exhibir este tipo de presentaciones, con mensajes sobre lo que ocasiona la violencia.