Parral
Pintan 2 patrullas de PFP con la nueva imagen
NUEVA IMAGEN de las patrullas de SPM.
El Sol de Parral
11 de enero de 2008

Alberto Ogaz.

PARRAL, CHIH.- En el marco de la renovación de imagen de la Policía Federal Preventiva, la Comisaría Parral ya cuenta con dos unidades que fueron pintadas con los nuevos colores y rotuladas con los logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública. En tanto, se generaliza la renovación, se brinda servicio con las tradicionales patrullas en color negro y blanco, así como en las azul marino y blanco del nuevo formato.

Lo anterior se dio a conocer el día de ayer en la Comisaría Parral de la PFP, donde el Segundo Comandante, Ulises Escartín, confirmó que dos de las unidades más recientes de la corporación, ya cuentan los colores y logotipo de la nueva imagen de la corporación, luego de haber sido repintadas en la capital del estado en noviembre y diciembre pasado.

Como se sabe, la imagen tradicional de las patrullas de la Policía Federal Preventiva, división caminos, emplea los colores negro y blanco en las unidades, donde el segundo refiere a una franja blanca, que abarca las puertas del vehículo y el toldo del mismo.

En contraste, la nueva imagen aplica los colores azul marino y blanco, donde el segundo refiere a una franja blanca que abarca cofre, toldo y cajuela, donde además se observa el cambio del tradicional logotipo de la Policía de Caminos, substituido por una estrella de siete picos que ostenta la leyenda SSP, Policía Federal y los perfiles espalda con espalda de un caballero Tigre y un Caballero Águila, además en la parte inferior, lo que simboliza la balanza de la Justicia.

Entre las modificaciones más destacadas del nuevo formato de las unidades, se incluye el número asignado al vehículo que se observa, tanto en la parte superior del vehículo, como en los costados, parte trasera y delantera, facilitando la identificación visual del número correspondiente, en tanto, el logotipo ya descrito aparece en ambos costados, parte frontal y parte trasera.

Bajo lo expuesto, el entrevistado reconoció que algunos ciudadanos se han mostrado un tanto desconcertados por la nueva imagen, en lo tocante a identificar a que corporación pertenece la patrulla, con lo cual, expresó en tanto se da la renovación paulatina de imagen, se estará trabajando con el formato anterior y el renovado, pero destacando en esto que se trata de la misma corporación de orden federal adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública.

En el contexto extraoficial, trascendió que algunos estados, sobre todo del centro del país, suman ya el cambio de uniforme de los Agentes de PFP, cuyos nuevos colores son el azul marino y blanco, combinados en modo afín al de las unidades aquí descritas.