Jiménez
Desmiente agente del MP publicaciones en su contra
ROBERTO López Baca, agente del Ministerio Público, desmiente publicaciones en su contra.
El Sol de Parral
2 de abril de 2014

JIMÉNEZ, CHIH., (OEM.- Desmiente el agente de Ministerio Público Roberto López Baca, que los negocios de los cuales es socio, no cuenten con permiso para la venta de alcohol desde hace dos años, así como también desmiente que brinde protección a demás negocios y que haya sido arrestado por vender alcohol fuera de horario.

Indicando que ya se inició una averiguación en su contra y con ello, la sugerencia para cambiar de residencia, por lo cual tomó licencia por un mes, donde de no definir su situación, podría retirarse del cargo que representa.

El licenciado Roberto López Baca hizo suyo el derecho de réplica por una publicación que el pasado domingo y ayer martes se realizó, aclarando distintas situaciones, en las cuales recalcó que su nombre viene como Roberto López Jiménez en una publicación, en donde se refiere que desde hace dos años operaba sin permiso, además de brindar protección a negocios, entre diferentes cuestiones.

Indicó que por esta situación la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por parte de Asuntos Internos para corroborar o desmentir dicha situación, rindiendo ayer su informe, así como documentos que avalan los permisos de los negocios de los cuales es socio del restaurant "Bull Pen" y "Café Tentación".

Refirió que en la publicación se refiere a la falta de documentación para la venta de bebidas embriagantes, mostrando el permiso por parte de una empresa cervecera en "Tentación"; por parte del "Bull Pen", mostró los documentos de la anuencia, el aforo y el uso de suelo, desde que estaba en su anterior domicilio, frente al Parque Onfantil, para después cambiarse a la calle Sor Juana Inés de la Cruz".

"Yo ya teniendo estos documentos le hago saber al encargado de la empresa cervecera para que haga las gestiones correspondientes y nos dice que no hay problema, que podemos empezar a trabajar", al indicar que ésta autorización se dio desde los últimos días de agosto del año pasado, por lo cual al momento del operativo de la Fiscalía General del Estado el pasado fin de semana, ambos negocios permanecieron cerrados.

"En la nota, en el último párrafo, hablan sobre el arresto del propietario, en ningún momento fui arrestado, ahí dice que por vender bebidas alcohólicas fuera de horario, pero los negocios estaban cerrados, ¿Cómo pudo ser posible?", cuestionó López Baca al referir que también maneja que se tienen protegidos a negocios de este tipo.

Agregó: "que me digan cuáles negocios protejo para que me pasen una lana", calificando la publicación con dolo de afectar los negocios y su trabajo dentro del Ministerio Público.

"Yo hago estas declaraciones como empresario, no como personal del Ministerio Público, pero ahora se está afectando mi persona, en mi trabajo que es algo serio, es absurdo que quieran colgarse de ese puesto para hacerme daño y lo están logrando, porque por cuestiones de sanidad me está recomendando un cambio de residencia laboral, me negué y solicite una licencia para separarme de mi cargo, si en un mes no se revierte la situación, no llegamos a nada, lo más probable es que tome la decisión de separarme de mi cargo", indicó el licenciado López Baca.

El entrevistado indicó que la finalidad de esta aclaración es limpiar su imagen, además de esperar la investigación de Asuntos Internos, -de la cual dijo-, no hay problema alguno al no cometer delito alguno ni como servidor público ni como empresario.