Parral
Comerciantes esperan repunte de 40% en ventas por el 14 de febrero
LA gente ya empieza a buscar el regalo ideal para el Día de San Valentín.
El Sol de Parral
10 de febrero de 2014

Parral, Chih.- Comerciantes esperan un repunte del 40 por ciento en sus ventas por el Día de San Valentín. Globos, peluches y chocolates son los artículos más buscados en esta temporada; incluso, ya se ven más personas buscando regalos y detalles para el próximo 14 de febrero.

A cuatro días de celebrar el Día del Amor y la Amistad, comerciantes dedicados al giro de los regalos y detalles esperan un repunte de hasta un 40% en el volumen de sus ventas, debido a que desde el pasado sábado ya se han visto más personas viendo los regalos para sus parejas y amigos.

En este sentido, Juanita Pérez López, propietaria de un establecimiento especializado en regalos y detalles, manifestó que espera un repunte del 40% en sus ventas para este 14 de febrero, ya que año con año, en esta fecha es el porcentaje promedio de aumento que se percibe en las ventas.

Agregó que globos, muñecos de peluche y los chocolates, son los artículos más buscados especialmente por los jóvenes, debido a que hay precios variados para todo tipo de presupuestos.

Lucía morales, encargada de otro establecimiento de este giro, señaló que ya se han visto algunas personas preguntando y viendo los artículos que se venden en el establecimiento, por lo que basada en la experiencia de años anteriores, proyecta un incremento del 40 por ciento en la venta de globos y peluches, los cuales oscila entre los diez y cincuenta pesos, así como entre los 70 y 270 pesos respectivamente.

Por su parte Aarón Rodríguez, encargado de otro establecimiento de la calle Ojinaga, indicó que el 14 de febrero no es una fecha muy significativa para su establecimiento, ya que su mercado lo conforman a mayormente personas grandes más que jóvenes, sin embargo señaló un incremento de entre un 20 y un 30 por ciento.