Jiménez
Incrementa el Alcalde 15% la dieta a regidores
DR. JOSÉ Flores, alcalde.
Es una "justa" retribución a su desempeño, destacó
El Sol de Parral
14 de enero de 2014

JIMÉNEZ, CHIH., (OEM).- Incrementan dieta a Regidores en un 15 por ciento, según el Presidente Municipal, al denominar la situación como una homologación, calificando la misma como "justa", al comparar el sueldo de los ediles de Jiménez con los de Saucillo, Julimes y Guerrero que se eleva hasta un 20 por ciento más, mientras que uno de los funcionarios, refirió que el incremento al sueldo fue de un 4 por ciento, ya que lo que se está elevando es una compensación.

El Presidente Municipal, doctor José Flores, indicó que el Cabildo forma una parte importante de la estructura de cada Municipio, expresando que la homologación del salario fue de un 15 por ciento, menor a lo que gana un regidor de Saucillo, Guerrero y Julimes, que pese a ser más pequeños que esta localidad perciben un salario en un 20 por ciento más a comparación de los ediles locales.

"Es una justa retribución al desempeño de cada uno de los Regidores", pero al cuestionar sobre el monto que ganaban por mes los regidores antes del aumento, expresó que por seguridad no lo daría a conocer.

Asimismo, el Doctor Flores calificó la homologación como escasa, ya que desde el 2002 no se había un aumento sustantivo a la dieta de los Regidores, calificando la misma como "justa", si se analiza desde el punto de vista de otros municipios.

"Por decir López, que cuenta con 5 mil habitantes, tienen los Regidores sueldos muy similares a los de Jiménez que tenemos 40 mil habitantes más, no se puede comparar", expresó el Edil al pedir a la comunidad hacer la diferencia entre los sueldos con población semejante, quedando muy por debajo el salario de los ediles jimenenses.

Por su parte, el Regidor de Ganadería, Luis Carlos Sosa Mora, expresó que el aumento se dio en un 4 por ciento en el sueldo en general. "Lo demás me imagino será una compensación porque obviamente vamos trabajando", refirió al momento de expresar que no podría decir la cantidad de su homologación, ya que aún no cobrar su nómina en esta primera quincena del mes. "Aún no sé cuánto me va a llegar", puntualizó.