Parral
Rescatan a dos personas del agua
UNA jovencita es rescatada y llevada a salvo en una bombera por parte de grupos de auxilio.
Oportuna intervención de los bomberos
El Sol de Parral
19 de septiembre de 2013

Ricardo Sánchez y Marcos Merendón

Parral, Chih..- Rescataron a dos personas de la corriente del río Parral en hechos diferentes. En el primer caso, una jovencita que, a bordo de un vehículo circulaba por la vialidad a la altura del puente Mena. Mientras que horas más tarde una persona resbaló al caminar por el vado frente al Cuartel de Bomberos, fue rescatado por oficiales.



UNA JOVEN RESCATADA

BAJO EL PUENTE MENA

Antes de las 8:00 de la mañana, los bomberos rescataron de la corriente del río a una joven, luego que se metiera en su vehículo para intentar cruzar.

Al llegar ubicaron un auto Sentra color gris modelo 2002, matrículas EFS-2833 del estado de Chihuahua.

Este tenía cubiertos los neumáticos por el agua.

Era conducido por Rosy Ruiz, de 19 años, quien se dirigía a la escuela y entró en cuando la unidad se movía amenazando con ser arrastrada hacia la afluente.

De acuerdo al parte oficial de bombero, la joven se aventuró a cruzar la vialidad sin embargo al llegar a la cuneta de la vialidad el acumulado de agua ocasiono que se quedara varado el automóvil.

Tras una labor que duró varios minutos con diversas maniobras, el personal logró rescatarla y ponerla a salvo.

La jovencita llorando explicaba a los bomberos lo que le sucedió y el temor que sintió tras pensar que sería arrastrada hacia la fuerte corriente del Río Parral.

RESBALA AL RÍO EN EL VADO FRENTE A BOMBEROS

Horas más tarde, cerca de las 15:30 horas, un hombre trató de cruzar el vado de la Vialidad -frente al Cuartel de Bomberos- y cayó al río logrando sujetarse de un cuadro de concreto que lo mantuvo con vida mientras pedía auxilio, desesperado y aterrorizado.

La ubicación del accidente le salvó la vida puesto que lo alcanzaron a escuchar elementos que estaban en la estación de bomberos, quienes acudieron en auxilio, y en cuestión de pocos minutos, ya estaba siendo atendido en la comandancia por la Cruz Roja.

Los elementos se colocaron en cuclillas, lo levantaron hasta ponerlo a salvo y llevarlo a la comandancia para esperar a los paramédicos.

Se trata de Elías López Valles, de 42 años, con domicilio en la colonia San Antonio de Las Huertas; resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo, principalmente en el tórax y las piernas, luego de ser proyectado en repetidas veces hacia el concreto por el agua.

El reporte llegó a la estación de Bomberos por el sistema de emergencias, luego de que conductores que pasaban también se percataran y llamaran al 060 para denunciar los hechos.

En el lugar no faltaron los mirones que incluso paraban sus vehículos a un costado del vado para ver las labores de rescate, lo que ocasionó incluso que del Departamento de Vialidad se mandaran unidades para despejar el tráfico.