Parral
Prevén derrama por más de $2 millones con la llegada de motociclistas: Turismo
DURANTE rueda de prensa dieron a conocer los pormenores de la Concentración de motociclistas.
Ocupación hotelera ya está al 100%
El Sol de Parral
6 de julio de 2013

Parral, Chih..- Se prevé una derrama económica de por lo menos 2 millones de pesos con la llegada de alrededor de 2,000 motociclistas, quienes serán recibidos en la Puerta del Tiempo el próximo jueves.

Esta cifra superaría los 1,500 que visitaron la ciudad el año pasado.

Mientras tanto, se anunció que habrá tolerancia en cuanto al no-uso de cascos protectores en eventos; sin embargo, se tomarán las medidas de ley para el que conduzca ingiriendo bebidas alcohólicas.

Además se han programado una serie de eventos del jueves hasta el viernes 14 julio.

Al respecto el director de Turismo, Edgar Piñón, destacó que estiman que será una derrama por más de 2 millones de pesos, la que deje la visita de los motociclistas en esta ciudad durante una semana.

Destacó que la industria de servicios, como son restaurantes, hoteles y de giro comercial, se verán beneficiados. Tanto así que en lo relativo a hoteles ya hay una reservación del 100 por ciento.

Por su parte el comandante de Tránsito, Francisco González, anunció que se les darán tolerancia a los motociclistas en cuestión del no-uso de casco protector en los eventos multitudinarios; sin embargo en relación a la ingesta de bebidas embriagantes mientras conducen, no será así.

Manifestó que el conductor que ande con alguna bebida en mano, realice desmanes o no traiga casco fuera de los eventos, será sancionado conforme a la ley. Para ello ya hubo coordinación con el club organizador en cuestión de crear conciencia.

Destacó que trabajarán en coordinación con el resto de Seguridad Pública y en lo que atañe al departamento de Tránsito, serán 2 grupos de agentes los que estén al pendiente de los festejos; a fin de que haya lucimiento en el desfile de varios contingentes que tienen programados.

En este sentido, según se dio a conocer en rueda de prensa, proyectan la visita de cerca de 2 mil motociclistas, según mencionaron los organizadores, buscando superar la cifra del año pasado, cuando fueron aproximadamente 1,500.

Además, explicaron que el jueves se les dará la bienvenida en la Puerta del Tiempo, donde llevarán a cabo el registro de los mismos y posteriormente el desfile por principales calles hasta llegar al estadio "Valente Chacón Baca" donde habrá rodeo de media noche.

Mientras que el viernes se destaca el evento de la "Chica Biker" en el mismo estadio. Así como la bendición de casos y homenaje a motociclistas caídos, en el monumento a San José.

Para el sábado en punto de las 12:30 del mediodía realizarán el magno desfile por las principales calles de la ciudad. Además de un simulacro de la muerte de Villa en el estadio "Valente Chacón Baca". Y tras la final y premiación de la "Chica Biker", a las 11:00 de la noche, estarán presentando Genitallica, en donde el costo general será de 50 pesos.