Policiaca
Balacera en San Juanito; trasciende que hubo 5 muertos
El Sol de Parral
20 de junio de 2013

POR MARTÍN CONTRERAS SOLÍS

CUAUHTEMOC, Chih., (OEM).-- El poblado de San Juanito quedó sitiado durante la noche de ayer por el Ejército y corporaciones policiacas, tras un enfrentamiento entre la Policía Estatal Única y un grupo armado.

Extraoficialmente se habla que el saldo es de cinco muertos.

La vocera de la Fiscalía zona occidente, Aleka Lara, sólo confirmó que, efectivamente, hubo salida de unidades ministeriales de Cuauhtémoc a esa región por solicitud de la Policía Estatal Única y no se darían informes hasta que no se llegara a aquel poblado.

Más tarde fue confirmado por vecinos que la balacera comenzó a la altura de las instalaciones del IMSS y se dio una persecución con intercambio de balazos hasta la salida del poblado.

Posteriormente se logró conocer que el Ejército sitió prácticamente al poblado en apoyo de las corporaciones que "peinan" San Juanito y sus alrededores en busca de más participantes en la balacera que sembró el temor en los vecinos.

Tampoco hay datos que precisen la identidad de los cinco caídos que pudieran ser más y si pertenecían a los uniformados o al grupo armado.

Hasta entrada la noche los pobladores acentuaban su temor y dejaban de contestar llamadas telefónicas bajo el temor de que estuvieran intervenidos o alguien escuchara la versión de los hechos.

El lugar quedó blindado por elementos de Policía Estatal Única, con apoyo de Agentes Ministeriales movilizados de toda la región y elementos castrenses, en resguardo de accesos y caminos, lo que obligó a un toque de queda por la noche de ayer.