Parral
Constancia de estudios, requisito para trámite de pasaporte: SRE
El Sol de Parral
17 de junio de 2013

Parral, Chih..- Cada año acuden padres de familia a Relaciones Exteriores en vacaciones sin la constancia de estudios, impedidos para tramitarla tras la ausencia de personal administrativo en las escuelas, según lo dio a conocer la titular de la oficina, quien mencionó que por ello es importante hacer el trámite de este documento antes de entrar en temporada vacacional.

La jefa de la oficina de la Secretaria de Relaciones, Oralia Aldaz Moreno, dio a conocer que año con año hay padres de familia que acuden a sacar el pasaporte mexicano en temporada vacacional, sin embargo suelen no contar con la constancia de estudios de sus hijos, lo cual puede ser un impedimento para el trámite.

La titular de la dependencia señaló que ahí radica la importancia de sacar constancias escolares antes de iniciar vacaciones, ya que de no ser así, estarían impedidos para obtener el documento, pues forma parte de los requisitos para sacar el pasaporte mexicano.

La titular aseguró que este documento sirve de identificación principalmente para los menores de edad, y es un requisito para realizar el trámite del pasaporte mexicano.

Lo anterior puesto que en la temporada vacacional se suele incrementar el número de personas interesadas en realizar el trámite.

De igual forma dio a conocer uno de los principales motivos por los cuales hay ciudadanos que no logran tramitar su pasaporte mexicano, que son los errores de escritura en documentos oficiales, no hay concordancia en los nombres, apellidos, fechas y demás datos entre un documento oficial y otro, entre otras irregularidades que traban el trámite.

Destacó que por lo menos 5 personas diariamente tienen este tipo de problemas en sus documentos al acudir a realizar su trámite para el pasaporte mexicano.