Policiaca
Detienen a 6 jóvenes en auto robado y armados
JÓVENES detenidos al circular en auto robado y armados.
Fuerte movilización policiaca en la calle Jesús García
El Sol de Parral
8 de abril de 2013

Parral, Chih..- Tras una fuerte movilización por parte de la Policía Estatal y Ministerial, en la calle Jesús García aprehendieron a 6 personas que portaban armas de fuego.

Los detenidos viajaban en un vehículo que fue robado horas antes en un rancho cercano a esta ciudad de Parral. Las autoridades aseguraron el automóvil y pusieron a disposición del Ministerio Público a los tres detenidos.

Los arrestados son: Jesús Fernando Jurado Dominguez, de 24 años de edad y con domicilio en la calle Honduras de la colonia Américas, de esta ciudad. Al momento de su detención conducía el vehículo Honda y traía fajado un revólver calibre 38 especial.

Javier Carrasco Millán, de 24 años, originario y con domicilio en Culiacán, Sinaloa. Viajaba de copiloto, asegurándole una pistola escuadra calibre 9 milímetros. Con 9 cartuchos útiles y uno en la recámara. El tercero es Miguel Angel Zubiate Reyes.

En el vehículo tripulaban también Isela Martínez Ruíz, de 18 años, con domicilio en la colonia Juárez, de esta ciudad.

Abril Marcela Lozano Trujillo, de 20 años y con domicilio en la colonia Fovissste de esta ciudad; Chihuahua y una menor de 16 años de nombre Lluvia, con domicilio en la colonia Héroes de la Revolución.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas del 7 de abril del 2013, en la intersección de la calle Mercaderes y Jesús García, donde se generó una fuerte movilización por parte de agentes de la Policía Ministerial y Estatal, además de elementos de Seguridad Pública.

En el lugar, los policías estatales y ministeriales detuvieron un vehiculo Honda Civic, modelo 2001 color plata, que fue robado la noche del sábado, en un rancho cercano a esta ciudad de Parral.

Según versiones, uno de los propietarios del vehículo vio la unidad circulando, por lo que dieron aviso a las autoridades. En el centro de la ciudad se pudieron observar unidades ministeriales y estatales dirigiéndose a alta velocidad a la calle Jesús García con las torrentas prendidas.

Al detener la unidad, se percataron que viajaban seis personas, tres hombres y tres mujeres. Al revisarlos, les encontraron a los detenidos dos pistolas y un revólver, según la Fiscalía, una de las mujeres trató de proteger a uno de ellos y fue sorprendida por los agentes en el momento en que trataba de ocultar una de las armas, por lo que al quedar al descubierto la maniobra, la pistola quedó en el piso del automóvil.

Las armas que portaban los detenidos estaban abastacidas. Según el reporte de la Fiscalía, el automóvil fue robado cerca de la Vía Corta y les fue hurtado a los propietarios con lujo de violencia.

La unidad y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común y en las proximas horas se conocerán los procesos judiciales que habrán de enfrentar.