Parral
Toma protesta el nuevo Consejo Político del PRI
TOMA protesta nuevo Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional.
El Sol de Parral
11 de febrero de 2013

Por Marcos Merendón

Parral, Chih..- Toma protesta nuevo Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional, fueron 470 los consejeros que se dieron cita al evento realizado en las instalaciones del PRI; sin embargo, faltaron 140 de ellos.

En el evento se contó con la presencia del directivo estatal.

también se eligieron a los 16 delegados que acudirán a la Asamblea Estatal.

Ayer, integrantes del Partido Revolucionario Institucional formalizaron, conformaron y protestaron como nuevo Consejo Político Municipal en lo que fue la Asamblea Municipal, siendo 470 los consejeros que tomaron protesta ante Leonel de la Rosa, directivo estatal del tricolor.

Al evento debieron de haber asistido 610 consejeros, notándose una ausencia de 140 militantes, sin embargo, con la cantidad que había hubo quórum para llevar a cabo las actividades de la Asamblea Municipal.

Leonel de la Rosa, directivo estatal del PRI dio un mensaje a los asistentes en el que destacó que con experiencia, unidad, responsabilidad, participación darán soporte al partido, ya que comenzará el proceso electoral y se tiene que trabajar para enfrentar los retos que se avecinan.

El próximo 7 de julio se elegirá al nuevo Presidente y a los integrantes del Congreso del Estado y con el liderazgo y participación del primer priísta del estado, se habrá de levantar la bandera de la victoria, marcando una oportunidad de desarrollo para los parralenses.

Pedro Villalobos, líder del PRI a nivel local, agregó que con el nuevo consejo político se siente un partido fortalecido por el excelente trabajo de todas las fuerzas y militantes, es necesario continuar adelante para tener un mejor futuro, señalando que se ha venido generando el Presidente Municipal y el Gobernador del Estado.

Por parte del directivo municipal se propuso elegir al licenciado Miguel Armendáriz como secretario técnico del consejo político, quien tomó protesta ante los militantes.

Dentro del evento, además de la protesta del nuevo Consejo Político Municipal, se conformó el Consejo de Asuntos Internos del partido, donde quedó como presidente el ingeniero Gustavo Chávez; como secretario técnico el profesor Jesús Manuel Cereceres, así como los vocales Miguel Escalante, Julio César Yáñez, Manuel Yáñez, María de Jesús Scott, ingeniero Susana Escárcega, licenciado Sergio Macario Barraza y el suplente Sergio Moreno Pérez.

El primer priísta del municipio César Dajlala, señaló que "el mensaje más importante para los militantes es seguir estando unidos, fortaleciendo el vínculo que da fortaleza y solidez al partido. Como parralenses es una responsabilidad de tener propuestas debido a que el mandatario estatal está empeñado en hacer de Parral una ciudad atractiva por lo que hay que apoyar su gobierno".

Por último, se eligió a las 16 personas que serían los delegados para asistir a la Asamblea Estatal, donde figuraron los nombres de Manuel Bremer, Sergio Medina, Luis Carlos Campos, Pedro Villalobos, Luz Elena Loya, José Alonso Núñez, Erick Martell, Karim Velázquez, María de Jesús Scott, Delia Rita Soto, Avril Carmona, Silvia Manuela Vázquez, Eva Aponte y Miguel Carrera.