Espectáculos
Al aire, "La Mujer del Vendaval"
Carla Cardona y Chantal Andere son hija y madre en la telenovela. Foto: Cortesía Televisa

Organización Editorial Mexicana
11 de noviembre de 2012


Ricardo Hernández / El Sol de México

Ciudad de México.- Un cúmulo de intrigas, pasiones y luchas por el poder serán los ingredientes principales de la telenovela La Mujer del Vendaval que este lunes iniciará transmisiones llevando en los roles principales a los jóvenes Ariadna Díaz y José Ron.

En medio de una gran fiesta tipo carnaval fue que se realizó la presentación de esta producción de Mapat (Martha Patricia López de Zataraín), una versión de otra serie venezolana escrita por Camilo Hernández. Ahora, se hizo una versión libre de Gabriela Ortigoza y la adaptación corrió a cargo de Carlos Daniel González y Antonio Abascal.

Montada en un bello corcel, llegó la protagonista. La historia se sitúa justamente en una hacienda de nombre Vendaval, donde se desarrollará gran parte de la trama que tuvo locaciones en escenarios naturales de Guerrero, Veracruz, Estado de México y Distrito Federal, así como en foros de la televisora de San Ángel.

Durante la presentación del reparto, que estuvo a cargo de Adriana Riveramelo y Héctor Sandarti, el dueto Sandoval interpretó el tema La Noche, mientras que el resto del elenco apareció con máscaras que se fueron quitando conforme fueron anunciados.

Tanto Ariadna (que dará vida a Marcela Morales, una joven que para recibir una jugosa herencia deberá estar casada) como José Ron (en el papel de Alessandro), desmintieron que hubiese nacido en la vida real una relación amorosa entre ellos; su compromiso es únicamente en laboral. Se conocen desde hace siete años, aproximadamente y han participado juntos en una obra de teatro y en otras tres telenovelas.

La serie, dirigida por Mauricio Rodríguez y Patricia Reyes Spíndola, cuenta tambiéncon las actuaciones de Chantal Andere, Patricio Borghetti, Florencia de Saracho, Javier Jattin (colombiano debutante en México), Alfredo Adame, Odiseo Bichir, Magda Karina, Manuel "Flaco" Ibáñez, Agustín Arana, Marco Muñoz, Lourdes Gómez, Lorena Rojas y Rossana San Juan, entre otros.