Parral
Asesinan a un joven en el paso suprimido
A la vista de turistas y a mitad del tráfico, ejecutaron a un joven e hirieron a otro en hechos ocurridos en la avenida Independencia -en pleno paso suprimido-.

A la vista de turistas y comensales
El Sol de Parral
20 de julio de 2012

Parral, Chih.- A la vista de turistas y a mitad del tráfico, ejecutaron a un joven e hirieron a otro en hechos ocurridos en la avenida Independencia -en pleno paso suprimido-.

Parral, Chih.- Frente a un restaurante de comida china, le quitaron la vida cuando conducía un vehículo Nissan Tsuru, color guinda. Al momento del llamado de auxilio, testigos aseguraron que aún tenía signos vitales y al llegar la Cruz Roja -entorpecida por el tráfico vial-, ya había fallecido.

Tras la movilización policiaca y el cierre de la avenida Independencia -en ambos sentidos-, se generó un tráfico que fluyó lentamente por la parte baja.

Tras las investigaciones iniciadas por la Policía, se supo que la víctima recibió cuatro balazos; contaba con antecedentes policiales. El automóvil presenta reporte de robo y en el interior había porciones de mariguana, una capucha y un par de guantes color negro.

Cerca de las 3:00 de la tarde fue victimado el joven que conducía en medio del tráfico. El auto modelo 2003, sin placas de circulación, fue alcanzado por una camioneta de donde salieron ráfagas de arma de grueso calibre.

El joven fue identificado como José Luis Sandoval Jordán, alias "El pepón", de 23 años, con domicilio en la colonia El Milagro; quedó herido de muerte en el asiento delantero del conductor. De acuerdo a versiones de testigos, aún se movía cuando se realizó el llamado de auxilio.

Al poco tiempo, la Cruz Roja -entorpecida por el tráfico vial- logró llegar, pero ya estaba sin vida. La escena se llenó de policía, quienes se encargaron de cercar el área.

Asimismo, otro joven que estaba en el asiento del copiloto, recibió una bala en la pantorrilla derecha. Por su propio pie se fue para recibir atención médica en la Cruz Roja.

El homicidio sucedió en pleno tráfico, en presencia de decenas de turistas y comensales de restaurantes aledaños. En poco tiempo las banquetas se llenaron de mirones que fueron retirados por la Policía.

En el lugar se notó la presencia de la Policía Estatal, AFI, Ministerial y Peritos de la Fiscalía; además como el director de Seguridad, Álvaro Anaya, quien tomó nota.

Para resguardar el área se acordonó la avenida Independencia desde el Centro Materno, la entrada por la calle Del Rayo, la entrada a la Independencia por el Boulevard y el único desfogue que quedó fue para los que iban en sentido a la glorieta Ortiz Mena, quienes pasaban por debajo del paso suprimido mientras los investigadores recababan evidencia.

Esto provocó un pesado tráfico hasta que el SEMEFO se encargó de retirar el cuerpo y la Ministerial de asegurar el vehículo rafagueado.

Oficialmente se informó que el vehículo cuenta con reporte de robo y en su interior había evidencia de cascos percutidos calibre 7.62 X 39 y cascos calibre .223. En la guantera hallaron y aseguraron un pasamontañas color negro, guantes color negro, dos porciones de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Se indicó que la víctima presenta cuatro heridas en la región de la espalda y una en el mentón. La Fiscalía informó que José Luis Sandoval Jordán tenía antecedentes de dos ingresos a Seguridad Pública por riña en el año 2008 y por robo a casa comercial en el 2010.

Mientras que en el año 2009 se le inició una carpeta de investigación relacionada con daños dolosos y hace cinco meses fue detenido por participar en arrancones de automóviles en la vía pública.