Parral
General Miguel Andrade, nuevo Comandante de la 42 Zona Militar
GENERAL Miguel Andrade es nuevo Comandante de la 42 Zona Militar.
El Sol de Parral
23 de mayo de 2012

Raúl Herrera

Parral, Chih..- Con la presencia del Gobernador del Estado, y sin dar entrevistas a los medios de comunicación, tomó protesta como nuevo Comandante de la 42 Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Andrade Cisneros, en lugar del comandante Jesús Pedroza Ayala.

En el evento estuvo presente el Comandante del XI Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Roberto de la Vega Díaz, quien le tomó protesta. El protocolo inició a las 9:00 en las instalaciones del 76 Batallón de Infantería. La toma de protestó se llevó a cabo en presencia del gobernador Duarte; del presidente César Dajlala Amaya, así como autoridades estatales y municipales.

Después del evento protocolario donde se tomó protesta y juró bandera el nuevo Jefe de la 42 zona militar se procedió a la presentación de cada uno de los jefes de la zona, quienes uno a uno acudieron ante el nuevo General para su presentación.

El Nuevo Comandante de la 42 zona militar, Miguel Andrade Cisneros, tiene una carrera militar de más de 40 años que inició en 1971, cuando se graduó del Heroico Colegio Militar.

Recientemente fue Comandante de 32 Zona Militar en el estado de Yucatán y desde ayer se desempeña dentro en su nuevo encargo.

Al finalizar el evento el general Andrade evadió en varias ocasiones a los medios de comunicación y no dio a conocer ninguna declaración.

En su mensaje, el Gobernador resaltó la importancia que tiene trabajar de manera unida Gobierno y Ejército, para lograr recuperar la tranquilidad que históricamente ha caracterizado a Chihuahua, para lo cual es importante que se involucren los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el anterior comandante, General Jesús Pedroza Ayala, ahora será el encargado del adiestramiento de las fuerzas armadas en Santa Gertrudis.