Parral
Al menos 10 corridas extras en la central
HUBO necesidad de implementar corridas extra para satisfacer la demanda de los pasajeros en la Central Camionera, ante el regreso de vacaciones.
Terminaron las vacaciones

El Sol de Parral
16 de abril de 2012

Parral, Chih..- Por lo menos 10 corridas extras tuvieron que implementar ayer en la central camionera, ante la demanda de los pasajeros. Ciudad Juárez y Chihuahua fueron los destinos más solicitados, en su mayoría por estudiantes que regresan a los centros educativos. Se espera que a partir de hoy las actividades en la terminal se normalicen.

La intensa demanda de pasajeros que buscaban salir de la ciudad, propició que por lo menos se implementaran hasta 10 corridas extras en las principales líneas de autobuses que se ubican en la central camionera.

Las instalaciones lucieron abarrotadas de personas que buscaban salir de la ciudad. Ante la conclusión del periodo vacacional, regresaron a las ciudades en donde llevan a cabo sus actividades cotidianas, tal es el caso de los jóvenes estudiantes, quiénes a partir de ahora se reincorporaron a sus centros educativos.

En esta ocasión, fue mayor la cantidad de personas que salían de la ciudad que las que llegaban, ya que los autobuses que se dirigían hacia otras ciudades prácticamente iban al 100% de su capacidad, situación que obligó a las líneas de autobuses a implementar más corridas.

Rosa María Salcido Corral, empleada de Transportes Chihuahuenses, manifestó que todas las corridas de ayer iban al 100% de su capacidad, lo cual dejó ver la gran demanda de pasaje el último día de vacaciones.

Dijo que fue necesario 6 corridas extras todas a Chihuahua y Juárez, ya que fueron los destinos más solicitados, en gran parte debido a la cantidad de estudiantes que regresaban a sus escuelas. Tuvieron alrededor de 23 salidas a lo largo del día.

Por su parte Alejandro Flores, encargado de Ómnibus de México, manifestó que por lo menos tenían programadas 4 corridas extras y de ser necesario implementarían más; explicó que hubo una afluencia elevada de viajeros, causando que los camiones salieran al 100 por ciento de su capacidad.

Chihuahua y Ciudad Juárez fueron los destinos más solicitados, pero demanda de pasaje a ciudades como Durango, Torreón y México. A partir de hoy esperan que las actividades vuelvan a su normalidad.