Parral
Renuncia Auditor Superior del Estado de Chihuahua por motivos de salud
C.P. Sérbulo Lerma Carbajal
El Sol de Parral
29 de noviembre de 2011

Parral, Chih..- Por motivos de salud, deja su cargo como Auditor Superior del Estado de Chihuahua, el C.P. Sérbulo Lerma Carbajal, esta renuncia fue dada a conocer por el Presidente del Congreso Local. La medida fue a partir de ayer y tiene su curso a partir del día 30 de noviembre del presente año, siendo este, el último día de su labor al frente del organismo, según consta en la misiva hecha llegar al Congreso Estatal.

La mañana de ayer, el Presidente del Congreso Local, Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, dio a conocer la renuncia del Auditor Superior del Estado de Chihuahua, C.P. Sérbulo Lerma Carbajal, por motivos de salud.

Ésta inicia su curso a partir del mañana, siendo este, el último día de su labor al frente del organismo, según consta en la misiva hecha llegar al Congreso del Estado, dentro de la cual el Contador Público, expresa: "Por este conducto, agradezco a la LXIII Legislatura por la oportunidad brindada para servir a la consolidación de los trabajos de fiscalización de los fondos públicos".

Es importante mencionar que de acuerdo a la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, el nombramiento del Auditor Superior está a cargo del Congreso Local, a propuesta de la Junta de Coordinación Parlamentaria.

Asimismo, establece que el desempeño del cargo de Auditor Superior, es incompatible con cualquier otro empleo, cargo o comisión pública de la Federación o de los entes fiscalizables.

Según lo dispuesto en el Art. 64 de la fracción XLIV de la Constitución Política del Estado, se establece que la Junta de Coordinación Parlamentaria formulará la convocatoria correspondiente, a efecto de recibir durante un periodo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de su publicación las solicitudes para ocupar dicho cargo.

Concluido el término, dentro de tres días hábiles siguientes, la Junta de Coordinación Parlamentaria procederá a la revisión y análisis de solicitudes.

Agotado el plazo señalado, dentro de los siguientes 10 días hábiles, la Junta de Coordinación Parlamentaria entrevistará a cada uno de los aspirantes que reúnan los requisitos.

Con base en la evaluación de la documentación, y el resultado de las entrevistas, la Junta de Coordinación Parlamentaria, procederá a emitir en un plazo que no excederá

a tres días hábiles el dictamen sobre la terna, que deberá presentarse al Pleno Legislativo, en donde el Congreso elegirá al Auditor Superior, mediante el voto de las dos terceras partes, argumentó el Presidente del Congreso, Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes.

De la misma manera, agradeció y reconoció al Contador Público Sérbulo Lerma Carbajal, el trabajo realizado durante el tiempo que estuvo al frente de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.