Otros Deportes
Deporte, baile, tradición y pirámides en desfile del 20 de noviembre
ASPECTO del desarrollo del desfile revolucionario.

El Sol de Parral
21 de noviembre de 2011

Por Marcos "El Niño" Merendón

Parral, Chih..- Deporte, baile, tradición y pirámides, fue lo que se dejó ver en el tradicional desfile revolucionario del 20 de noviembre en su CI aniversario, donde la música y sonrisas de los participantes reinaron durante el evento, florecido de color, donde los estudiantes y demás participantes brindaron una buena demostración de su talento.

A las diez de la mañana dio inicio el tradicional desfile deportivo del 20 de noviembre, el cual encabezaron las autoridades municipales, educativas y militares, guiados por el Lic. César Omar Dajlala, presidente municipal.

En el primer contingente a bordo de una bombera estuvieron presentes los flamantes Mineros de Parral, mostrando el trofeo de campeones estatales de rey de los deportes.

Seguidamente desfilaron alumnos de nivel secundaria y preparatoria, así como grupos de jazz y de baile, asimismo escuelas de fútbol, beisbol y gimnasia, resaltando el escuadrón de pentatlón quienes realizaron grandes y lucidas pirámides, además paramédicos mostraban sus conocimientos adquiridos en sus prácticas, para cerrar la participación con la caballería encabezada por El General Francisco "Pancho" Villa.

Durante el trayecto que dio inicio en la calle Pedro T. Gómez y culminando en la Plaza Bicentenario, los participantes bailaban al son de la música que llevaban, desde una tradicional polka hasta melodías modernas, donde se podía ver la euforia con la que los participantes realizaban sus números.

Una vez más este evento que conmemora un aniversario más de l revolución mexicana, se llevó a cabo sin incidentes, gracias al empeño de todos y cada uno de los participantes.

Esta casa editora como año con año, da el reconocimiento y felicita a todos los que hacen posible que se mantenga viva la tradición a sus ciento un año de su inicio.