Jiménez
Desfilan por el Día de las Naciones Unidas
>>PARA conmemorar el Día de la ONU, alumnos de distintos planteles desfilaron caracterizados con el vestuario de diferentes países.
El Sol de Parral
25 de octubre de 2011

Jiménez, Chih.- El día de ayer se celebró el Día Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, donde se espera que la población mundial llegue a los 7 millones de personas, lo que conlleva a numerosos retos como lo son la lucha contra la pobreza y las enfermedades. Por dicha conmemoración alumnos de diferentes escuelas educativas realizaron un desfile que terminó con una Parada Cívica a las afueras de la Presidencia Municipal.

Se trata de la celebración del 66 aniversario de la fundación de la ONU, sobre los retos que se aproximan a causa del aumento de la población mundial, ya que según fuentes de la organización, el próximo 31 de octubre del 2011, se espera que a población llegue a los 7 millones.

Dentro de las prioridades, está combatir la pobreza y las enfermedades, asi como asegurar la educación y los medios para llevar a cabo una vida sostenible e intentar conseguir mitigar el cambio climático, donde cada persona puede ayudar de diversas maneras y así ser partícipe de esta iniciativa.

El objetivo es poner de manifiesto que en el mundo hay millones de personas que hacen acciones positivas con los demás; siendo una forma más de conciencia a la población, de que con su participación, el mundo es y puede llegar a ser más agradable.

Por dicho motivo, las escuelas CAM número 9, Ford 80, "Luis Estavillo", "Ana Frank"; entre otras, participaron en un colorido desfile llegando hasta los portales de la Presidencia Municipal, donde los regidores y diversos funcionarios formaron parte de la Parada Cívica celebrando el 66 aniversario de la ONU.