Parral
Se unen en matrimonio el Gral. Villa y Austreberta Rentería
LOS actores locales vestidos de la época engalanaron el templete.
Escenifican boda en el marco de la clausura de las Jornadas Villistas
El Sol de Parral
25 de julio de 2011

Parral, Chih..- Con la firma de honor del presidente municipal, César Omar Dajlala, el director de Registro Civil en el Estado, César Ramírez, y la Coordinadora Estatal del Programa Chihuahua Vive, escenifican la boda del General Francisco Villa con Austreberta Rentería en el último día de las Jornadas Villistas.

El evento se llevó a cabo en la calle Constitución, a un lado del lugar donde se celebró el matrimonio civil en 1921, a las 10:00 de la noche del 22 de julio del mismo año.

Los actores locales vestidos de la época engalanaron el templete, ante la mirada de cientos de personas que se dieron cita para presenciar el trascendental evento histórico, realizado en esta ciudad, en el marco de la clausura de las Jornadas Villistas.

El Juez dio lectura al acta para después proceder con las firmas de testigos, signando primeramente los contrayentes, tal y como se menciona, fungiendo como testigos de honor las autoridades actuales presentes.

La boda de Pancho Villa con Austreberta Rentería es una de las tantas bodas que tuvo el General en su andar, según el presidente municipal César Dajlala, los boligrafos de la historia no marcan con exactitud el número de bodas del "Caudillo del Norte", ya que mientras unos mencionan que fueron 23, otros más atrevidos señalan que fueron más de 70.

Lo que sí es seguro, es la boda del General con la señorita Rentería, la cual se encuentra sustentada en el Registro Civil de esta ciudad, donde también se encuentra el acta de defunción del General Villa.

En el mismo evento, el director del Registro Civil en el Estado, César Ramírez, junto con el Presidente Municipal y Karina Velázquez, entregaron al licenciado Salcido su acta de nacimiento como reconocimiento a su trayectoria dentro de los eventos que se realizan al General Villa año con año, incluyendo la Gran Cabalgata Villista.