Jiménez
Participarán 8 equipos en el torneo de beisbol infantil "Williamsport"
LEF. Jesús Ruíz Esparza, titular del Instituto del Deporte.
El Sol de Parral
15 de junio de 2011

Jiménez, Chih.- El próximo viernes iniciará el torneo distrital de beisbol infantil de la liga "Williamsport", con la participación de 8 quipos de los municipios de Santa Bárbara, Parral, Delicias, Camargo y por supuesto el anfitrión Jiménez, en la categoría de 7 a 8 años, por lo que se invita a la ciudadanía a apoyar este torneo que no sólo representa un distractor para los niños, sino también evaluar el nivel local del beisbol infantil, mientras que el ganador pasará directamente a la etapa regional.

En entrevista con el licenciado en Educación Física, Jesús Ruíz Esparza, quien es titular del Instituto del Deporte Municipal, dio a conocer que será el próximo viernes en la deportiva cuando se inicie la liga de beisbol infantil "William Sport", por lo cual, hace un llamado a la ciudadanía para que apoye al equipo local, que será el anfitrión en este torneo distrital, que continuará durante sábado y domingo.

Añade que participarán 8 equipos formados por niños cuyas edades oscilan entre los 7 y los 8 años, ya que el torneo solamente permite esta categoría.

Los equipos provienen de 5 municipios de la región sur y son "Los Cachorros" y el equipo del IMSS por parte de Parral, el representativo de Santa Bárbara, como también Coloso, de Camargo, dos más del municipio de Delicias, siendo tales Ramiro Celis y Cuatrillo, le siguen "Los Humanos", de Ojinaga y por supuesto el anfitrión, el equipo local.

Sobre el costo de la entrada a los juegos, precisa que será una cuota simbólica de 10 pesos por persona, ya que la sede brindará un convivio de bienvenida a los equipos del torneo.

"Esta liga de beisbol ha tenido buena convocatoria en años anteriores y tenemos muy buenas expectativas para la que está por iniciar", dijo el entrevistado.

Uno de los beneficios es que el torneo permitirá conocer el nivel de Jiménez en el beisbol infantil como también que sirve de distractor para los niños a quienes se les debe de apoyar para que practiquen no sólo éste, sino cualquier deporte, como también será un semillero de fuerzas básicas.

Finalmente, mencionó que el equipo que obtenga el triunfo pasará directamente a la etapa regional, de la cual aún no se tiene la fecha en que se llevará a cabo.