Policiaca
Programa de educación ambiental en el Jardín de Niños Montessori
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO
El Sol de Parral
18 de mayo de 2011

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, realizó el evento de educación ambiental en las instalaciones del jardín de niños Montessori, con la intención de crear una cultura de preservación en los niños, a través de dibujos animados que exponían la importancia del cuidado del ambiente. Además regalaron 49 arbolitos que serán rifados entre los alumnos.

Se llevó a cabo el programa de educación ambiental por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, en el jardín de niños Montessori, con la finalidad de que los infantes lleven el mensaje a sus padres, y de esta forma cerrar el círculo entre autoridades, alumnos y padres de familia.

Álvaro Bustos, director de la dependencia, señaló que presentaron una serie de dibujos animados con la finalidad de que los niños capten el mensaje y tengan conciencia sobre la importancia de la cultura de reciclaje, la reforestación, el cuidado del agua y la separación de basura orgánica e inorgánica.

La dependencia municipal donó un total de 49 arbolitos a este plantel, mismos que serán rifados entre 171 alumnos, a cuyos ganadores se les exhortará que cuiden de ellos adecuadamente.

El titular de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que se tiene contemplado llevar a cabo este programa en todas las instituciones educativas de la ciudad, tanto públicas como privadas, con el fin de crear una cultura de prevención ecológica en toda la comunidad.

Por su parte la maestra María de los Ángeles Gutiérrez Valdés, directora del plantel, mencionó que todos los días se trabaja con los alumnos para inculcarles la cultura del reciclaje, a fin de reutilizar los materiales y reducir la contaminación ambiental.