Parral
Normal "Miguel Hidalgo"entregará fichas a partir del próximo 23 de mayo
EL próximo 23 de mayo, inicia la entrega de fichas en la escuela Normal "Miguel Hidalgo".
El Sol de Parral
14 de mayo de 2011

Parral, Chih..- El próximo 23 de mayo, inicia la entrega de fichas en la escuela Normal "Miguel Hidalgo", en donde se tiene contemplado repartir alrededor de 450 para las tres licenciaturas, sin embargo, solamente ingresarán 75 alumnos. Las licenciaturas en las que se entregarán las fichas son: educación preescolar, primaria y primaria con enfoque intercultural bilingüe, misma que tiene un costo de 300 pesos.

La entrega de fichas para aspirantes a ingresar a la Escuela Normal" Miguel Hidalgo", se llevará a cabo a partir del día 23 de mayo, las fichas se entregarán alfabéticamente, designando una fecha de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, el plazo de entrega vence el 3 de junio, así lo dio a conocer el profesor Javier Sáenz, subdirector de la normal Miguel Hidalgo.

Indicó que los requisitos para la entrega de fichas, consisten en llenar una solicitud de preingreso, haber concluido estudios de bachilleres, o bien presentar una constancia de que están cursando el ultimo semestre de bachillerato, no tener adeudo de materias, realizar el pago de derecho a examen, el limite de edad es no haber cumplido 22 años al día 1 de septiembre de 2011.

La documentación que se deberá presentar es, certificado de bachilleres o constancia del 6to semestre sin adeudo de materias, acta de nacimiento, 3 fotografías de tamaño infantil fondo blanco, no se aceptan fotografías de maquinas automáticas, ficha de pago de derecho a examen, cabe señalar que el costo de la ficha es de $300 pesos y el pago se efectuará en cualquier sucursal Santander Serfin con el número de cuenta 92000005291.

Cabe señalar que se espera repartir alrededor de 450 fichas y solo 75 aspirantes serán seleccionados, el examen de admisión se aplicará el día 24 de junio a las 9 horas en las instalaciones de la escuela, su aplicación será de acuerdo a CENEVAL, siendo este organismo el encargado de la aplicación y revisión del mismo, manifestando que el personal de la institución no tiene ingerencia en la aplicación y revisión de los exámenes, dicha revisión se hace ante un notario el cual avalará los resultados de dicho examen.

Los resultados de los exámenes serán publicados en los medios de comunicación de circulación estatal el día 31 de julio de 2011, ese mismo día se darán a conocer los requisitos de inscripción de los seleccionados.