Jiménez
Renuncia Oficial Mayor
Mario Hidalgo, ex Oficial Mayor.
Tras una multa del IMSS al Municipio por $7 millones
El Sol de Parral
5 de mayo de 2011

Por Rosa Edith Pérez



Jiménez, Chih.- Renuncia al cargo el Oficial Mayor, Mario Hidalgo, luego de que se presentara al Municipio una sanción de 7 millones de pesos por parte del IMSS, argumentando el Presidente Municipal que a más tardar para la próxima semana se dará a conocer el nombre de quién ocupará ese puesto, y aunque no mencionó nombres, expresó que ya se tiene a un prospecto con el cual se están entablando pláticas.

La información fue vertida por el Presidente Municipal de Jiménez, ingeniero Marcos Chávez Torres, al dar a conocer la salida del Oficial Mayor, Mario Hidalgo, quien hasta el pasado lunes estuvo laborando en ese cargo.

El Edil expresó que se platicaron algunos detalles sobre las diversas problemáticas que se están registrando en el departamento, entre ellas la más grave: los pagos al IMSS desde el trienio pasado que ocasionó una multa por 7 millones de pesos a la Presidencia, así como pagos atrasados y proveedores, aunado a un adeudo de la administración anterior por más de 5 millones de pesos.

El Presidente expresó que se está haciendo una relación con la finalidad de aclarar la situación. "Vamos a ver qué es lo que ellos manifiestan a lo que es real, ellos dicen que hay un adeudo y no nos podemos negar a pagar, porque nos harían un recorte en las partidas generales, nos lo descontarán automáticamente", expresó.

Cabe mencionar que Hidalgo era el encargado de realizar dichos pagos realizados ante el Seguro Social desde la pasada administración, ya que él era la única persona que estaba acreditada para realizar los trámites vía firma digital, por lo cual dicha omisión del trienio pasado viene a afectar al Ayuntamiento actual por 7 millones de pesos.

Por tal motivo, se llegó a la contratación de 5 abogados, con la finalidad de buscar alguna solución con los Delegados del IMSS, con el fin de que no afecte la economía de la Presidencia Municipal y hay que reconocer que el Oficial aceptó su responsabilidad y por ende decidió a firmar su renuncia.

"Él fue mi coordinador de precampaña y campaña, estoy muy agradecido con él por su apoyo, una vez más me demuestra su amistad, porque eligió renunciar por cubrirme las espaldas y me entregó su renuncia, me duele su salida pero es una decisión que tenía que hacer", expresó Chávez.

En cuanto a quien ocupará el cargo, el Edil prefirió no dar a conocer ningún nombre; sin embargo, expresó que ya se están entablando pláticas con el posible nuevo funcionario a más tardar la próxima semana. En tanto hizo un llamado a la comunidad en general, entre ellos los medios de comunicación, a no hacer mofa del despido del ex Oficial Mayor. "Me puede su despido. Se va un amigo que vino a trabajar como funcionario y está demostrando cuánto vale al renunciar a su cargo, me duele su salida pero las decisiones se tienen que tomar. Estamos para trabajar y administrar en beneficio de los jimenenses, por lo cual les pido a los medios, a la ciudadanía, no hacer mofa de esta situación.