Jiménez
Aprueban pagos a 61 exbraceros de la región
LA oficina del diputado Guillermo Márquez, difunde lista de exbraceros para el pago de $34 mil.

El Sol de Parral
16 de marzo de 2011

DELICIAS, CHIH.- La lista número 36 de beneficiarios para el pago de 34 mil pesos, a ex braceros se dio a conocer ayer en las oficinas del diputado federal Guillermo Márquez Lizalde, en donde se indicó que en un universo de 5 mil beneficiados, 288 son del estado de Chihuahua y 66 de la región que comprende el Distrito 5.

Se indicó que los beneficiarios de esta lista número 36 recibieran a partir de ahora la cantidad de 34 mil pesos, mismos que se cobrarán en las oficinas de Telégrafos, ya que los beneficiados ya anteriormente habían recibido un adelanto de 4 mil pesos.

Dicha situación ha provocado molestia ante los ex braceros, pues se denunciaron casos sobre todo de personas registras en la ciudad de Camargo, que no han recibido nada de los 38 mil pesos que se les prometieron.

En el municipio de Rosales se beneficiaron a 4 personas; de La Cruz a 5, de Meoqui a 7, de Saucillo a 10, de Julimes a 2 y de Delicias 14 que fue la mayor cifra, de Camargo 9, de Allende 3 y de Jiménez 5. Mientras que de López, 1, Benavides 1, Ojinaga 3 y San Francisco de Conchos 2.

Sin embargo, existen cerca de 200 personas que no han recibido apoyos, por lo que de esos expedientes ya se ha trabajado para conocer cuál es la problemática según dio a conocer personal de la oficina de enlace del diputado federal. Se espera que la lista número 37 se reciba en los principios de abril.