Beisbol
¡Mineros de Parral, tricampeón!
ÁNGEL "Bucky" Pérez ganó el juego semifinal por los Mineros e inició lanzando en la final ante Delicias.
Estatal de beisbol de veteranos

El Sol de Parral
30 de noviembre de 2010

Jaime Martínez López

Parral, Chih..- Los Mineros de Parral se declararon tricampeones del torneo estatal de beisbol categoría veteranos de 40-60 años de la Liga Independiente "Chihuahua Vive", al derrotar en la gran final y por segundo año consecutivo a los Algodoneros de Delicias por pizarra de 2 carreras contra 1 con serpentina de Hiram Cordero quien fue nominado el Jugador Más Valioso del evento efectuado durante el pasado fin de semana en la Ciudad de Delicias.

El equipo parralense obtuvo así por tercer año consecutivo el cetro estatal de la categoría, después de que en el 2008 vencieron en la final allá en la Ciudad de Jiménez al representativo de los Indios de Juárez 5-2 con pitcheo de Ramón "Cuchillo" Hernández y el año pasado aquí en Parral blanquearon en la final a los Algodoneros de Delicias 4-0 con serpentina de Angel "Bucky" Pérez.

Ahora los Mineros al mando de Rosendo "Chendo" Aguilar revalidaron por segundo año consecutivo el título y regresaron a casa para reinar por un año más como campeones.

Tras la primera ronda eliminatoria del torneo, los equipos de Juárez, Cuauhtémoc, Parral y el anfitrión Delicias, calificaron a las semifinales.

Los Mineros obtuvieron el boleto a la gran final, al imponerse a los Indios de Juárez por pizarra de 3 carreras contra 1 con serpentina de Angel "Bucky" Pérez, quien fue apoyado a la ofensiva por Roberto Cano, Rafael Arámbula e Iván "Terrible" Rodríguez de 4-2 cada uno, en tanto que Delicias eliminó a Cuauhtémoc 8-5 para avanzar también a la final.

Ya en el choque por el campeonato y que fue un encuentro digno de una final, los Mineros de Parral conquistaron el título al derrotar a los anfitriones de Delicias por ajustada pizarra de 2 carreras contra 1, siendo el triunfo en el centro del diamante para Hiram Cordero en plan de relevo a Angel "Bucky" Pérez.

Por los parralenses sobresalieron a la ofensiva Roberto Cano de 4-3, Rafael Arámbula de 4-2 y el propio pitcher Hiram Cordero de 4-2.

Por cierto Hiram Cordero de Mineros fue nominado el Jugador Más Valioso por su destacada actuación en el centro del diamante.

Previamente en lo que fue la primera ronda eliminatoria, Parral debutó con un triunfo sobre Ojinaga de 11 carreras por 5 siendo e l pitcher triunfador Gil Rodríguez y estuvieron bien con el madero Roberto Cano de 4-4, Ramón Hernández, Víctor Paniagua y Luis Chávez de 4-2.

En su segundo juego Parral perdió ante Cuauhtémoc 5 carreras por 3 siendo la victoria en el centro del diamante para Vicente Guerrero.

Parral regresó a la senda del triunfo al imponerse a los Venados de Madera al son de 12 carreras por 2 con pitcheo de Juan Bustillos, destacando con el bat Roberto Cano, Ramón Hernández y Juan Tapia de 3-2 cada uno, además de Héctor "El Chino" Cano de 4-2.

Los Mineros sufrieron su segunda derrota y fue ante Delicias por blanqueada de 5 carreras contra 0, en partido donde el autor de la "lechada" por los Algodoneros fue Raúl Solano. Por los de la capital del mundo se distinguieron a la ofensiva Luis Chávez y Jorge Holguín de 3-1 cada uno.

Finalmente Parral aseguró un lugar en semifinales, al derrotar a los Indios de Juárez por pizarra de 4 carreras por 3 con serpentina de Hiram Cordero quien fue apoyado a la ofensiva por Francisco Núñez de 4-3 y Carlos "Cato" Muñoz de 3-2.