Policiaca
Más de 135 vehículos esperan en el corralón a ser reclamados
En la Subprocuraduría de Justicia
El Sol de Parral
16 de julio de 2010

Parral, Chih..- Cerca de 135 automóviles recuperados aguardan en el corralón de la Policía Ministerial para ser reclamados. En los últimos días la Subprocuraduría de Justicia ha implementado una campaña para invitar a la gente a que revise las listas por medio de una página en Internet. Hay vehículos que incluso son de otras ciudades, estado y hasta país.

El lugar se ubica en la calle Santa Bárbara y las unidades han sido recuperadas por distintos órdenes de gobierno y que en su momento tenían reporte de haber sido robados.

En días pasados se inició una campaña para difundir la página de Internet pgje.chihuahua.gob.mx, en la que cualquier persona puede verificar las listas.

Después precisar el vehículo se debe seguir un protocolo, según se dio a conocer por parte de personal de la Subprocuraduría de Justicia. Se ejemplificó que si una persona denunció un robo en Ciudad Juárez y el auto está en Parral, debe acudir a la ciudad fronteriza con el agente del Ministerio Público que atendió la denuncia para que éste haga una carta de liberación y se pueda realizar la entrega.

Hay unidades guardadas por diversos motivos, desde cometer un delito hasta por placas sobrepuestas. Así, han incrementado las penas para personas que conducen y desmantelan y hasta 15 años de prisión puede haber.

A quien compra o comercializa autos usados se ha recomendado que antes de comprar un vehículo verifiquen su procedencia y sus estatus legal.

Por ello se ha implementado la campaña denominada "Verifícalo" en la que se invita a las personas que vayan a comprar un vehículo, que chequen que no tenga reporte de robo, acción que se puede realizar en la Recaudación de Rentas, en donde el trámite es gratuito.