Parral
Se ordenan sacerdotes egresados del Seminario de la Diócesis de Parral
El Sol de Parral
10 de mayo de 2010

Hgo. del Parral, Chih.- Como frutos del Seminario de la Diócesis de Parral, en el mes de junio se van a ordenar dos sacerdotes; uno de esta ciudad, y el otro de Villa López, además de un Diácono, de la ciudad de Jiménez.

Lo anterior fue dado a conocer por el sacerdote Roberto Tarín Arzaga, Rector del Seminario de la Diócesis de Parral, quien destacó que será este 18 de junio cuando se clausure el "Año Sacerdotal", cuando se ordenen dos sacerdotes.

Uno de ellos es Miguel Domínguez, del municipio de Villa López, mientras que el otro es Andrés García, de esta ciudad de Parral, así como también se va a ordenar un Diácono, de nombre Renato Mejía, de la ciudad de Jiménez.

Expresó que esto forma parte de los frutos del Seminario, por lo que agregó que Miguel Domínguez, es Vicario en Zaragoza y Andrés García, es Vicario Parroquial en López, mientras que Renato, se encuentra terminando sus estudios en Torreón.

El entrevistado destacó que la Diócesis nació en el 93 y desde entonces a la fecha, han permanecido un promedio de 20 seminaristas, además de que existe la necesidad de colaborar con otras ciudades.

En este punto, citó como ejemplo que el padre Leonel Larios, se encuentra trabajando en Suecia por unos años, mientras que el Padre Omar Grajeda, se está especializando en Teología Espiritual, en Madrid. Y concluyó que también presta servicio en la Diócesis de Estados Unidos, en la pastoral de los hispanos.