Parral
Testigos de Jehová escenifican parábola de "El hijo pródigo"
CULMINÓ ayer la Asamblea Anuela de los Testigos de Jehová.
Culmina asamblea anual
El Sol de Parral
11 de enero de 2010

Por Ricardo Sánchez



Parral, Chih..- Culmina Asamblea anual de los Testigos de Jehová, ayer por la tarde se presenció el evento magno que consistió en una escenificación de la parábola del "Hijo prodigo", basada en una escritura bíblica. Cabe señalar que se registró asistencia récord de 4,278 personas.

Ayer se dio por terminado uno de los eventos más importantes para los Testigos de Jehová, se trata de la asamblea 2010, llevada a cabo en el Gran Estadio Parral desde el pasado viernes.

Durante la Asamblea, el evento más esperado se llevó a cabo ayer. Se trata de la escenificación basada en una parábola denominada "El hijo prodigo", la cual trata de un hijo que cambia su comportamiento de una forma negativa y desobediente con su padre.

Esta trama aunque basada en el escrito bíblico de Lucas, de nombre "Este Hermano Tuyo Estaba Muerto y Llegó a Vivir", fue trasladada por actores de la asamblea a la era moderna, en donde un hijo es desobediente con su familia y cambia su conducta alejándose de la doctrina de sus padres, basada en Jehová.

Después de un tiempo, cuando le ocurren una serie de percances, se da cuenta que es mejor continuar obedeciendo a sus padres y seguir con su doctrina.

Según el encargado de noticias, Abraham Espinoza Martínez, son dos los mensajes que se derivaron de la escenificación para los Testigos de Jehová, es que si alguien regresa a la organización a la que pertenecían, es decir a las creencias en Jehová con el debido arrepentimiento es bien recibido y además también enseña que no hay mejor camino que el de las buenas costumbres y la obediencia a la palabra de Dios.

"Con este tipo de escenificaciones queremos evitar que los jóvenes caigan en este tipo de situaciones de la vida mala, que dañan tanto su integridad física como mental".

Cabe señalar, que ayer en la clausura se rompió un record de asistencia de los tres días de asamblea en donde se había tenido un promedio de dos mil 500 a 3 mil personas; sin embargo, ayer por la tarde el registro superó las 4, 278 personas.