Parral
Renuevan Ministros y consagran a 30 Diáconos en Congreso Diocesano
RENUEVAN Ministros y consagran nuevos Diáconos en la misa de clausura del Congreso Diocesano 2009.
El Sol de Parral
9 de noviembre de 2009

Por Ricardo Sánchez



Parral, Chih..- Renuevan Ministros y consagran nuevos Diáconos en la misa de clausura del Congreso Diocesano 2009. El Obispo delegó responsabilidades a quienes tendrán la facultad de dar la comunión y en el caso de los Diáconos, éstos podrán apoyar en todas las tareas a los Párrocos; por otra parte, el Obispo llamó a la feligresía a hacer válido el lema del Congreso "Que Cristo sea conocido y amado por todos".

El Obispo Don José Andrés Corral Arredondo, delegó responsabilidades a Ministros de la palabra y la comunión, además de que consagró al menos 30 nuevos Diáconos, ayer durante la misa de clausura del Congreso Diocesano que se llevó a cabo en el Gran Estadio Parral.

Los nuevos Diáconos tendrán la responsabilidad y la facultad de auxiliar a los Sacerdotes en las diferentes actividades que estos realizan dentro de la Iglesia, mientras que los Ministros de la comunión podrán llevar la eucaristía a los enfermos y/o a la feligresía que acude a misa.

A este acto se le llama "Renovación de envío de Ministros de la Palabra y la Eucaristía", mismo que se realiza cada año y está compuesto por personas allegadas a la Iglesia que de manera voluntaria se suman a la tarea de llevar a los demás la comunión.

Por otra parte, el Obispo llamó a la feligresía a hacer válido el lema del Congreso que dice: "Que Cristo Sea Conocido y Amado Por Todos", dijo que es importante conocerlo, amarlo y llevar a cabo su palabra, para que se mejore la situación por la que actualmente se está pasando en cuestión de violencia.

Destacó que se contó con la presencia de al menos 4 mil personas, quienes participaron durante las diferentes actividades de este Congreso cuyo objetivo es que Cristo sea conocido y amado por todos, en los primeros 17 años de instituida la Diócesis de Parral.

Por último, señaló que el Congreso será televisado por circuito cerrado por medio de un canal religioso para quienes no tuvieron la oportunidad de vivirlo.