Parral
Parral, entre las diez primeras ciudades del país con mayor precipitación pluvial
El Sol de Parral
19 de septiembre de 2009

Parral, Chih..- Parral se encuentra entre las primeras diez ciudades en las que se presentó mayor precipitación pluvial en el país con 6.9 milímetros, según lo anunció el Servicio Meteorológico, quien destacó que continuarán las temperaturas de templadas a muy calurosas.

Para el estado de Chihuahua se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia del 40 al 60 por ciento, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a la precipitación pluvial, la más fuerte de ellas se presentó en Xalapa, Veracruz con 68.1 milímetros; Tapachula, Chiapas con 66; Torreón, Coahuila con 24.8; Durango con 18.1 milímetros.

Cuautitlán Izcalli, México, con 17; Zamora, Michoacán con 14.3; Madero, DF., 12.1; Ecatepec, México con 11.8; Azcapotzalco, D.F. con 9.4; Parral, Chih. con 6.9 milímetros.

Para hoy, en el Norte y Noreste del Territorio Nacional, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a localmente fuertes, debido al paso del débil frente frío No. 1, que se localiza en el Noroeste del Golfo de México.

En el Occidente, Centro, Oriente y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas, las cuales serán originadas por una baja presión que se encuentra al Sur de las costas de Michoacán y a la onda tropical 31, sobre Quintana Roo.

Sobre el Noroeste del territorio, existe potencial de lluvias ligeras a moderadas, debido al flujo de humedad y a la circulación de la tormenta tropical "Marty", ubicada al Suroeste de Baja California Sur.