Policiaca
Aurelio Pizarro y Bertha I. Bernal, las dos personas muertas el jueves
El Sol de Parral
8 de agosto de 2009

Parral, Chih..- Tras ser identificados los cuerpos de la pareja que fue ultimada a balazos el jueves por la noche en el anillo perimetral sur, la Subprocuraduría de Justicia dio a conocer los nombres de los fallecidos y se trata de Aurelio Pizarro Sáenz y Bertha Ivonne Bernal.

El jueves por la noche se registró la balacera en pleno centro de la ciudad y continuó persecución hasta el anillo perimetral sur, dejando como resultado la ejecución de dos personas. El primero quedó sobre la calle de "Domingo Sarmiento", a 20 metros del vehículo que conducía. La joven murió en el interior.

Ayer la Subprocuraduría de Justicia emitió la versión oficial, dando a conocer que los nombres de las víctimas son Aurelio Pizarro Sáenz, de 44 años, y Bertha Ivonne Bernal de 39.

Con relación a los hechos, informaron que a las 19:40 horas del 6 de agosto se recibió un aviso del sistema de emergencia 060, en el sentido de que había dos personas fallecidas por impactos de proyectil de arma de fuego, en la intersección de las calles Luis Donaldo Colosio y Doctor Francisco Morales.

Al constituirse en el lugar elementos adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida, observaron que sobre la calle "Francisco Morales" se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en posición decúbito ventral y con varios impactos de proyectil de arma de fuego.

A 10 metros de distancia estaba una camioneta Chevrolet línea Cheyene, de color blanco, de cuatro puertas, con diversos impactos de proyectil de arma de fuego. Al revisar el lugar quedó al descubierto el cuerpo sin vida del sexo femenino, con varios impactos.

Del lugar fueron recogidos 35 casquillos calibre 7.62 X 39, clásicos de arma conocida como "cuerno de chivo". Terminada la revisión del escenario de los hechos, empleados de la funeraria en turno procedieron a recoger los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense, para la práctica de le necroscopia de Ley. La causa del fallecimiento de ambas personas fue por shock hipovolémico.