Opinión
Gerardo Sustaita
Urge frenar de manera definitiva la masacre contra el pueblo palestino

El Sol de Parral
3 de febrero de 2009

Como están estimados lectores me da gusto saludarlos con el mismo gusto de siempre, y para entrar en el tema les comentaré que pocas veces en la historia se ha visto tanta hipocresía y atrocidad hacia un pueblo como el palestino que sufrió la embestida militar de un gobierno Israelí con fuerte tufo a nazismo y fascismo el régimen de Ehud Olmert es de los peores que existen en el planeta pues no hay nada más miserable y vergonzoso que golpear a un pueblo azotado por tantos años de exterminio, persecución y guerra por parte de su eterno enemigo Israel ayudado de Estados Unidos, cuyo expresidente, George Bush sólo abría la boca para decir inmundicias, es una pena e inmoralidad ver como Bush y sus agentes permitieron cínicamente que Israel asesinara a cientos de personas e hiriera a miles más, violando todas las convenciones internacionales sobre la materia.

Es por todos conocido que en Medio Oriente se libra una guerra simplemente desfavorable, sin ética ni proporción bélica alguna, Israel ahora es el gigante Goliat y Palestina se ha convertido en el pequeño David, cuya causa es ahora entendida por todas las naciones, solo espero que Barack Obama condene y detenga este baño de sangre imparable y se desmarque del criminal régimen de su antecesor y su extraño apoyo a los gobiernos israelíes; sólo hay que ver la perversidad de los dirigentes judíos para someter a sangre y fuego a los palestinos de Hamas en la Franja de Gaza, siendo su único delito haber elegido a un gobierno emanado del grupo extremista Hamas, pero en la situación en la que están los palestinos es explicable el por qué del apoyo incondicional a Hamas ha sido el único grupo nacionalista palestino que ha prometido defenderlos del yugo hebreo, y la verdad cualquiera en la misma situación de los gazatíes haría lo mismo, el 99% de los muertos están del lado palestino y todavía así Bush, decía que Hamas tiene la culpa. Por favor. ¡Qué cinismo de este hombre!.

Déjeme decirle estimado lector que no soy anti-judío, al contrario, admiro al pueblo Israelí por ser un pueblo trabajador, más no a sus fascistas dirigentes hay quienes dicen que el Holocausto fue algo grave en la historia de la humanidad, y por lo mismo no debe repetirse, pero lo que vemos todos los ciudadanos en el mundo es que Israel está ocupando tierras ocupadas con violencia, ayudados por la nefasta potencia mundial Estados Unidos y asesinando a gente inocente, todo mundo observa que el presidente palestino Mahmoud Abbas es un títere controlado por Estados Unidos, es evidente que los integrantes de Hamas no son unas blancas palomas claro esta, pero el matar y asesinar así a los palestinos merece que a los dirigentes hebreos se les abra un juicio de lesa humanidad, por crímenes de guerra, ya que asesinar con la tecnología más sofisticada a unos palestinos indefensos es una masacre en cualquier lugar del mundo y no un éxito bélico.

Es demasiado vil y cobarde matar con ventaja a niños, mujeres y ancianos, por lo que Israel debe sacar sus manos de las tierras robadas a los árabes e indemnizar a tantas familias a las cuales les ha destruido sus propiedades, de igual manera resulta lamentable ver que la Organización de las Naciones Unidas no ejerza presión para frenar estos ataques o que el propio presidente Israelí, Shimon Pérez, premio Nobel de Paz, haya dado luz verde a esta carnicería.

Los Israelíes deberían darse cuenta de que nunca van a tener paz mientras estén pisoteando a los palestinos, ni tendrán paz mientras tengan un Estado genocida, los palestinos tienen el recurso de la guerrilla como última opción, la misma que usaron los hebreos contra la ocupación británica cuando aún no nacía su país en 1948.

No podemos justificar esta matanza a los ojos del mundo. Los hombres y mujeres del mundo deben alzar su voz contra esta carnicería y clamar porque Palestina sea libre, y solo así Israel podrá tener paz.



















Columnas anteriores
Columnas

Cartones