Parral
La Secundaria Técnica 31, la que menos alumnos registra en las preinscripciones
PROFRA. Blanca Ricartti, de Servicios Educativos de la región.
El Sol de Parral
21 de enero de 2009

Ricardo Sánchez



Parral, Chih..- Servicios Educativos de la región sur, da a conocer las escuelas que menos registran alumnos en el subsistema federal; en cuanto secundarias es la técnica 31 que se ubica por el Periférico, referente a primarias la que registra menos alumnos es la María Brisia R. de Ayala y el jardín de niños menos concurrido es el Frida Calo, ubicado en la colonia El Milagro; cabe señalar que inician el 2 de febrero las preinscripciones a nivel de educación básico.

Los Servicios Educativos de la Región Sur, por medio de la subjefe Blanca Ricartti, dio a conocer las escuelas que tienen menos demanda, anunciando el rango de alumnos en los que oscilan las instituciones de nivel básico.

Las secundarias, registran desde los 450 alumnos en total, hasta los 1,300 aproximadamente como lo es la secundaria Federal, mientras tanto la que menos tiene estudiantes es la técnica 31 con un aproximado de 450 alumnos en los tres niveles.

Mientras tanto, en cuanto a primarias la que menos concurrida es la escuela María Brisia R. de Ayala, que está ubicada en el mismo edificio de los SEECH, mientras que la Nicolás Bravo con domicilio en la colonia Che Guevara, es la primaria que mas registra alumnado con 530 en total; el promedio de alumnos en las distintas primarias oscila entre los 250 y los 530.

Por su parte, el promedio de menores que registran los jardines de niños está entre los 20 y los 32, siendo el Frida, Calo con domicilio en la colonia del Milagro, el menos concurrido con 20 pequeños en clase y el más saturado es el María Montessori con 32 alumnos.

Cabe mencionar que el periodo de preinscripciones, es del próximo 2 de febrero al día 16, por lo que invitó la subjefe, a los padres de familia a que respeten las fechas debido a que sin excepción, tendrán hasta este día para preinscribir a los menores.

Mencionó también los criterios que se tomarán para la aceptación de los menores de manera preferencial, que son principalmente, vivir cerca de la institución educativa, el padre de familia con un trabajo cercano al domicilio del inmueble o bien tener hermanos dentro de la institución a la que pretenden entrar; estos tres últimos criterios en caso de sobredemanda, definirán qué niños se quedan y que niños no.