Orizaba
Liverpool, Sanborns y Sears, en Orizaba
El Sol de Orizaba
18 de septiembre de 2008

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- El Corporativo Diez-Fénix y Grupo Chahin invertirán más de 1,100 millones de pesos en la construcción de una plaza comercial que incluirá 120 locales, cines, tiendas, anclas nacionales entre las que destacan: Liverpool, Sears, Wal-Mart, y Sanborns. El polo de desarrollo va a generar 2,500 empleos temporales (albañiles) y 1,000 permanentes.

Al respecto, el dirigente de la central obrera CROM, Enrique Hernández Olivares, señaló que en el valle de Orizaba todavía existen inversionistas que creen en su ciudad como las familias Diez y Chahin que son promotoras del empleo desde hace mucho tiempo.

Recordó que desde hace 25 años no se había anunciado la instalación de alguna empresa en la región fabril, sin embargo, el corporativo Diez y el grupo industrial Chaín, confiando en la grandeza de su pueblo, construirán una plaza comercial que dará seguridad y certidumbre a la juventud en edad productiva, que ya no tendrá que emigrar a otros estados en busca de oportunidades, porque aquí se las ofrecerán.

"Necesitamos que los gobiernos federal, estatal y municipal les brinden todo el apoyo a los inversionistas orizabeños que arriesgan su capital en la instalación de la plaza comercial en el norte de la ciudad", abundó.

Destacó que la inversión dará empleo en su primera etapa a albañiles, luego pintores, yeseros y fontaneros, ya cuando quede lista la plaza comercial ofrecerá trabajo a egresados de universidades.

Resumió que Orizaba en breve volverá a convertirse en una ciudad de oportunidades para los jóvenes desempleados.